Secciones

El campeón ya piensa en los refuerzos para la Copa 2015

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

De los festejos a colocar de nuevo los pies en la tierra... y a pensar en el futuro. Esa fue la postura del timonel del fútbol de la Universidad de Concepción tras la obtención de la Copa Chile el sábado en el Fiscal de Talca, donde venció 3-2 a Palestino y abrochó el paso a la segunda Sudamericana de su historia, y también a la Supercopa de Chile, en la que enfrentará al club que sume más punto en la tabla acumulada del Torneo Apertura y Clausura.

"Potenciaremos el equipo, especialmente en el mediocampo de creación", afirmó el timonel de la Rama de Fútbol, Mario Rodríguez, quien añadió que "además hay varios jugadores que en mayo terminan contrato, y es una situación a considerar".

"Cristián y Felipe Muñoz, Alexis Machuca, Esteban Flores, Francisco Portillo y Fabián Benítez son los jugadores que concluyen contrato", expresó quien lidera el balompié universitario desde el 2003.

"Algunos dicen que estoy apernado en la dirigencia", dijo Rodríguez entre risas, y quien de la victoria comentó que "vi al equipo tranquilo. Sirvió haber quedado 2-0 muy temprano con el autogol de Paulo Díaz (al minuto 4 y tras centro de Esteban Flores) y el golazo de Gabriel Vargas (a los 10' y con "globito" desde 42 metros)".

El personero también se dio tiempo para recordar la final de la primera Copa Chile ganada por el Campanil y disputada en febrero de 2009 en Coquimbo.

"Ganamos 2-1 a Ovalle, y no sabría decir si la de ese entonces o la de ahora fue más sufrida".

A diferencia de lo que manifestó Rodríguez, Ronald Fuentes indicó que "para nada hemos pensado en la Sudamericana. En estos momentos lo más importante es terminar bien el Clausura".

Quien sumó su cuarto título como estratega agregó que "asumí el cargo el 2 de diciembre, y el 27 del mismo mes acordamos que los objetivos a lograr este semestre eran salvarnos del descenso y la Sudamericana, y cumplimos".

"El 2012 vivimos el descenso, y hoy (sábado) festejamos la clasificación a la Sudamericana. Nadie pensaba que podríamos lograr tanto en tan pocos años", dijo Pedro Muñoz. J