Secciones

Vargas festejó otra copa con JK

E-mail Compartir

cpaz@estrellaconce.cl

Menos de 24 horas después de que la noche del sábado levantara la Copa Chile con Universidad de Concepción en Talca, Gabriel Vargas alzó ayer otro trofeo, ahora como hincha de Juventud Kennedy, club de la Asociación Concepción que se adueñó de la corona de la serie honor de la Copa de Campeones, la cita anual más importante del fútbol amateur de la región.

Al igual que unos 800 seguidores del JK, el "Arcángel del Gol" viajó al Estadio Baquedano de Penco para presenciar el "partido del año" del balompié de barrio, calificativo que quedó corto, pues el encuentro terminó siendo unos de los mejores en la historia del torneo que organiza Anfa Región Bío Bío, y que en la serie se remonta a 1982.

Con Independiente, de la liga Caupolicán de Chiguayante, como rival, y ante cerca de tres mil espectadores que sobrepasaron la capacidad del recinto, el representativo de la popular Población John Kennedy protagonizó un cotejo que regaló emociones, aunque no goles.

Y es que los 90 minutos de reglamento terminaron con el marcador 0-0, pero no por falta de opciones sino por la espectacular actuación de Marcos Saldías, portero de la oncena chiguayantina que no se cansó de "volar" para tapar una, dos, tres e innumerables veces las oportunidades del JK, que estableció una clara supremacía ofensiva producto de la labor de los volantes Eduardo Vilches y Felipe Molina, más la velocidad de los delanteros Diego Fuentes e Iván Vásquez.

Nibaldo Hernández y Jorge Muñoz en la contención, redondearon la gran faena del conjunto auricielo.

En Independiente, en cambio, se lesionó tempranamente Danny Aranda, mientras que Víctor Retamal carecía, producto de su exceso de peso, de toda opción de sorprender por las puntas.

Así llegaron a la definición a penales (el torneo no contempla alargue), en la que empataron 4-4 en la tanda de los cinco tiros por lado.

El desequilibrio se produjo en el tercer "uno a uno", en el que Manuel Garcés, meta del JK, tapó el remate de John Burgos, y en el que Sergio Toledo superó a Saldías.

Ahí se desató la algarabía del equipo del sector Chillancito, con Vargas de por medio.

"Me inicié en el Kennedy. Puedo decir que gracias a este club soy futbolista profesional", comentó el goleador del Campanil, quien luego alargó la celebración del plantel que dirige su padre, Manuel, y que gerencia Andrés Castillo, en la sede del club. J