Secciones

Si no están los de siempre DT y la Roja se complican

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

Ni la sombra de lo que se espera ver de la selección chilena se pudo apreciar ayer en el duelo amistoso ante Irán, y pese a los cambios y al equipo que paró Jorge Sampaoli para probar nombres, nadie esperaba que se diera la hora ante los asiáticos.

Un 2-0 que no estaba en los planes de nadie, no tanto por el resultado, sino por el bajo rendimiento de una selección opaca y, como dijo Gary Medel con poca "chispesa", que dejó en evidencia que si no están los de siempre la cosa decae de forma notoria.

Salvo Claudio Bravo, Gonzalo Jara y Eduardo Vargas, tres habituales titulares con el casildense y que fueron de la partida, el resto fueron nombres para ver en acción y tener alternativas de cara a la Copa América. Pero la mayoría no aprovechó su chance, reflejando que cada vez que no está Alexis, Vidal, Aránguiz, Medel o Isla, la cosa simplemente se complica.

Sorpresa

Ya a los 15' el cuadro que dirige Carlos Queiroz se anotaba dos llegadas sobre la portería de Bravo, merced a errores de una zaga que se vio poco precisa y que se notó no había jugado nunca junta, con Jara, Roco y Cornejo. De hecho a los 17' otro error del hombre del Elche casi termina con la redonda en el arco del meta del Barcelona.

Matías Fernández algo intentó con un tibio remate dos minutos antes, en la primera aproximación nacional. Hasta que a los 21', cuando tampoco hacía mucho, Irán abrió la cuenta, aprovechando otro equívoco en la marca, esta vez del araucano Rodrigo Millar, pues se le escapó Javad Nekounam quien anotó el primero con que se fueron al descanso a los 21'.

Para revertir la situación, el DT puso a Alexis y Aránguiz en el inicio del 2º tiempo, y 15 minutos después a Isla, Medel, Pizarro y el pájaro Gutiérrez, y en algo mejoró la Roja. Pero los errores en la salida continuaron, siendo aprovechados por Irán, que por medio de Vahid Amiri selló un 2-0 que dejó poco para sacar en limpio al DT. J

l El desánimo de Sampaoli era evidente tras la derrota, y asumió que el equipo no mostró lo que él esperaba. ". Buscamos alternativas y no pudimos darle vuelta al partido, pero en general el equipo estuvo muy pobre (...) Lo peor fue la pasividad que tuvimos gran parte del partido en cuanto a la energía", repasó el casildense, quien, pese a lo malo, aprovechó de mandar un mensaje de apoyo al pueblo nortino: "El sufrimiento de la gente es muy grande en el Norte de Chile. Ojalá que llegue la ayuda que necesitan".

Paredes reiteró su paso al costado de la selección

E-mail Compartir

l La selección chilena es un capítulo cerrado para el goleador Esteban Paredes. Es que el delantero de Colo Colo sorprendió a todos la semana pasada al anunciar que daba un paso al costado, ante una eventual nominación en la Roja, para que así haya un recambio en la ofensiva.

Y a una semana de su decisión, el artillero dio algunas luces y reconoció que quedó decepcionado por no haber jugado en el pasado Mundial de Brasil.

"Obviamente que desilusiona. Tenía la oportunidad de poder jugar. Sé que un técnico no puede tener a los 23 que fueron al Mundial contentos, pero tengo la tranquilidad de que dí el cien por ciento de mí y cuando me llamaron vine sin ningún problema, sin ninguna mala cara, uno está para que a la Selección le vaya bien", expresó el ariete en entrevista con Fox Sports.

"Criticarla (a la Roja) no sirve de nada, está a puertas de una Copa América y obviamente como jugador le deseo lo mejor al plantel de la Selección", agregó el artillero albo. J