Secciones

Iban a comprar un auto, pero fueron víctimas de secuestro

E-mail Compartir

l Mario Saavedra Ponss

Un hombre y una mujer fueron detenidos por el delito de secuestro en contra de dos personas. Estas últimas, viajaron desde la vecina ciudad de Los Ángeles a Concepción para comprar un auto a muy bajo precio y que habría sido utilizado como anzuelo por parte de los hoy imputados. En vez de realizar una transacción, los sujetos encañonaron a los compradores usando dos pistolas.

Tras una serie de diligencias, la Brigada de Investigación Policial Especial (Bipe) de la PDI penquista, logró capturar a los presuntos autores del hecho. La labor de los detectives se remonta desde el año pasado, luego que los detenidos cometieran el mencionado atraco en un servicentro que está en la entrada de Concepción, cerca del Terminal de Collao. En ese lugar acordaron cerrar el supuesto trato.

Pidieron $7 millones

Según detalló el comisario Christian Makuc, jefe de la Bipe, "una vez que se pusieron de acuerdo por teléfono, se juntaron en la bencinera, en donde fueron encañonados con armas de fuego y subidos al vehículo. Les pedían la plata con la que venían a comprarlo, pero la gente no tenía. Una de las personas logró escapar pero el otro quedó dentro. Luego lo usaron como sujeto de canje".

Pensando en que los compradores tendrían en alguna parte los $7 millones con los que querían comprar el vehículo, le exigieron el monto a sus familiares. Pero nunca se llevó a cabo ninguna transacción. La víctima fue paseada por distintos lugares del Gran Concepción y, finalmente, fue abandonado en el sector Ramuntcho de Hualpén.

El comisario Makuc explicó que el hombre terminó con diversas lesiones producto de los golpes que habría recibido por parte de sus secuestradores.

El jefe de la Bipe explicó a La Estrella que, delitos como este son poco frecuentes en la zona y que, casos de este tipo, suelen ocurrir entre personas que venden droga. J

l Desde la PDI se infomó que el auto ofrecido está avaluado en un monto muy superior al que era vendido por Internet. Por ello hicieron un llamado a averiguar quienes son las personas con las que se realiza negocios. Por otro lado, ambos detenidos serán sometidos hoy a la audiencia de control por los cargos que se les imputan. Ayer aún había peritajes pendientes.

Hallan costoso compresor robado en Ruta del Itata

E-mail Compartir

l Un compresor industrial, avaluado en $18 millones, había sido sustraído desde una obra en la Ruta del Itata. Se presume que el pesado equipo fue sacado de noche, utilizando un camión para transportarlo. La PDI trabajó en la investigación y con los antecedentes por un trabajador. Así, los funcionarios del Grupo Especializado en la Investigación de Bienes Robados concurrieron hasta Curapalihue en la comuna de Florida, en donde pillaron la máquina en un cobertizo.

El dueño del lugar dijo que lo cuidaba por encargo de un amigo. Frente a ello, se detuvo al sujeto imputado por el delito de receptación en flagrancia y, posteriormente dejado en libertad a la espera de citación de fiscalía.

Mientras tanto, en Talcahuano, los detectives lograron recuperar tres bicicletas marca Trek que estaban siendo vendidas en Internet luego de que fueran robadas desde un condominio del puerto. J

Pillaron a 2 menores justo cuando intentaban robar

E-mail Compartir

l Personal de la 7° Comisaría de Carabineros de Chiguayante, en avenida Manuel Rodríguez, logró la detención de 2 sujetos, de 14 y 15 años de edad, quienes fueron sorprendidos en el antejardín de un domicilio portando un napoleón y un diablito justo cuando forzaban la puerta de un inmueble con intenciones de efectuar un robo. Fue en esas circunstancias que fueron detenidos y puestos a dispocisión de la justicia. Cabe señalar que, según informó la policía uniformada, uno de ellos mantiene una causa vigente por robo en lugar habitado. J

Camioneta chocó y destruyó verdulería

E-mail Compartir

l Un local de verduras de Nonguén fue destruido por completo luego de que una camioneta chocara y se incrustara en el negocio. Adentro estaba su dueño, que se salvó de sufrir graves lesiones. De todos modos, el hombre debió ser llevado al hospital tras el impacto del vehículo. Justo ayer había comprado toda su mercadería. Según contó su esposa, "él trabajaba acá desde 2010. Él recibió fondos para salir adelante. Gracias a dios que nuestros dos hijos no estaban aquí". Los vecinos reclamaron por lo peligrosa que es la curva a la altura del puente Castellón. J