l Medios Regionales.
El ahorro frecuentemente se ve amenazado. Las ofertas y compras impulsivas pueden poner en aprietos la billetera de una persona, pero no son el único problema. El portal gestion.pe entrega una lista con las principales tentaciones para el bolsillo, según el experto en materia financiera, Orlando Ranilla.
Algunas personas al tener dinero en la mano no pueden controlarse y terminan gastando parte importante de su presupuesto en elementos que no son fundamentales y que muchas veces no están a su alcance.
Los expertos recomiendan planificar los gastos, pero los consumidores no siempre siguen esta sugerencia y casi llegan sin dinero a fin de mes.
La ambición en los inversionistas hace que busquen invertir en los mercados financieros y obtener de inmediato una ganancia y muchas veces la impaciencia no es buen aliado, se explica en el portal económico.
Algunas personas al abrir una cuenta bancaria para su dinero suelen mantenerse en la misma institución y no buscan otras alternativas, donde quizás puedan encontrar tasas más rentables.
En sus respectivas entidades bancarias o en las casas comerciales algunos clientes piden aumentar su línea de crédito, una solicitud que se vuelve muy peligrosa, especialmente para las personas que no pueden controlar su impulso por comprar y que finalmente terminan endeudándose.
Trabajar con los cercanos puede ser una buena oportunidad para establecer un negocio, pero cuando no se fijan en forma correcta las reglas surgen múltiples roces y problemas que pueden terminar afectando, no sólo el bolsillo, sino que la relación familiar. J
l A la hora de ahorrar muchas personas dicen no poder hacerlo. Entre las principales excusas se encuentra decir que el suelo es demasiado bajo para ahorrar, sin embargo, los expertos aseguran que si al menos se destinará un !0% del salario en ahorro se contaría con un buen fondo ante alguna emergencia.