l Mario Saavedra Ponss
Mario Gajardo Ibarra (26) había estado compartiendo en casa de amigos durante la madrugada. Al domicilio de la población O'Higgins de Coronel también llegó un sujeto con el que sostuvo una fuerte discusión verbal. El individuo, finalmente, se alejó y desapareció por un rato. Cuando regresó, sin embargo, lo habría hecho portando una escopeta para vengarse del trabajador con el que había peleado.
Luego, habría esperado a que Gajardo saliera a la calle. Lo encontró en la esquina de Los Huinches con El Carbón y se le acercó por la espalda. De acuerdo a la información proporcionada por el subprefecto José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, "la víctima recibió un disparo a quemarropa. El impacto de perdigón le generó una lesión craneoencefálica, es decir, le disparó en la nuca".
El trabajador y padre de dos pequeños, falleció en el mismo lugar en el que fue atacado. Vecinos y testigos del incidente dieron aviso a Carabineros y por instrucción de la fiscal Maritza González, se solicitó la labor de la Policía de Investigaciones en la escena del crimen.
Según explicó el subprefecto Carmona, "se trabajó en el lugar en el reconocimiento externo del cuerpo de la víctima y en el levantamiento de evidencia para apoyar la investigación".
El caso conmocionó a la población O'Higgins. Los vecinos lamentaron el fallecimiento del joven trabajador y hechos de violencia ocurridos en el barrio en los últimos meses. J
l Según informó la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, se están realizando una serie de diligencias para dar con el paradero del autor del homicidio en contra de Mario Gajardo. El trabajo incluye la recopilación de testimonios en el barrio y evidencias que serán claves para identificar al homicida. Al mismo tiempo estos elementos podrán ser usados por Fiscalía en una eventual formalización.