Secciones

Coke Contreras

E-mail Compartir

l Donde ponía el ojo, ponía la bola. Jorge "Coke" Contreras supo hacer del tiro libre una estocada mortal en cuanto arco se le ponía al frente, en más de 20 años de trayectoria por canchas chilenas, españolas y mexicanas. Un par de temporadas en Palestino y Atacama a principios de los '80 le bastaron para saltar a la liga española y convertirse en ídolo de Las Palmas, al que defendió durante seis años, antes volver a Chile el '89, para ser figura primero en Universidad Católica con sus goles y su exquisito remate, y luego en Colo Colo, donde a sus 33 años fue campeón en 1993. Un breve paso por el fútbol mexicano y su talento volvió a los pastos locales, en Deportes Concepciósn, donde completó 11 goles en dos temporadas e hizo de Collao el nuevo escenario para su probado remate de tiro libre, que ahora el Colo y la UC sufrieron en carne propia. Llevó sus goles a Wanderers en 1997, para dos años después retirarse en el club de sus inicios, Palestino.

El fútbol se cuadra para que el patrón se recupere

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

De extrema gravedad (hasta el cierre de esta edición) es la situación del jugador de Deportes Temuco Pablo Otárola, tras el accidente que sufrió el viernes en el cruce Cajón a 8 kilómetros al norte de Temuco junto a su esposa.

Un accidente que impactó al mundo del fútbol criollo, y que tiene al oriundo de Talcahuano luchando por su vida, internado y con ventilación mecánica en la UCI del Hospital Hernán Henríquez Aravena de la capital de La Araucanía, donde sus consternados compañeros están a la espera de su evolución.

forjado en acero

El "Mariscal", como le apodan, nació el 15 de enero de 1987, y sus inicios como zaguero central fueron en Huachipato, donde debutó el 2007 y estuvo durante cuatro temporadas.

En el cuadro acerero forjó amistad con otros que comenzaban en el fútbol, como el portero Nery Veloso. El actual jugador de Audax Italiano, no quiso estar ajeno a todos los mensajes de apoyo de la familia del fútbol y expresó en su cuenta de Twitter: "Vamos Pablo esta pelea la ganarás".

"Fuerza amigo Pablo Otárola. Eres un guerrero y con la ayuda de Dios saldrás de este mal momento", quien jugó con él en el Huachi y levanto la copa el 2012, Gabriel Sandoval.

"Fui uno de los primeros en enterarme, Dios quiera que salga de esta", añadió Diego Churín, delantero de la UdeConce que lo tuvo de compañero en Curicó.

Uno que lo tuvo como pupilo fue el profe Alejandro Padilla de las inferiores acereras, quien lo recuerda como una "muy buena persona. Lo dirigí en la sub 17 y salimos campeones con él como capitán. Un tipo respetado y querido por sus compañeros, una persona leal y buen amigo. El área formativa de Huachipato espera que se recupere".

Tras su paso por La Usina, Pablo se fue a préstamo a Lota Schwager durante el 2012 y al año siguiente partió a Curicó Unido. En los torteros, durante unos tres meses, fue dirigido por Pablo Abraham, ex asistente técnico del Sampa en la "U", para reencontrarse con el DT trasandino el 2014 en Deportes Temuco.

Sin duda el partido más difícil para el jugador, quien da la batalla para salir victorioso, como tantas veces dentro de la cancha. J