Secciones

con un "castagolazo" Naval ganó en la pitilla y ya lleva 5 victorias en casa

E-mail Compartir

l Juan Fariña López

En los últimos minutos, con toda la hinchada alentando en el Municipal de Hualpén, Naval obtuvo un ajustado y merecido triunfo por 1-0 ante eln pragmático Melipilla de Nelson Cossio. De paso, extendieron su racha de victorias al hilo de local a cinco encuentros, justificando su repunte en la tabla de Segunda División.

Si bien los locales nunca se sintieron cómodos durante el partido y casi no tuvieron llegadas concretas, pudieron sacar la tarea adelante a pura garra, ya que desde el primer minuto buscaron el arco del cuadro capitalino.

El Ancla inició el duelo con dinámica y movilidad, pero con el correr de los minutos Melipilla se afirmó y comenzó a diluir el ímpetu chorero. La propuesta futbolística de la visita desfavoreció al espectáculo, juntando mucha gente en la mitad de la cancha. Los chicos de Cossio hacían su negocio, con un Navalito frustrado por no poder llegar con peligro al pórtico rival.

La primera chance de marcar fue a los 15' para los potros, mediante un tiro libre de Gerardo Basaes que chocó contra el poste izquierdo, para suerte de los dirigidos por Felipe Cornejo.

La más clara de los cañoneros fue en el 28', con un corner ejecutado por Marcelo Melo que casi fue gol olímpico. El meta Boris Pérez sólo atinó a mirar como el esférico salía desviado sobre el segundo palo. A los 42', el zurdo Basaes mandó otro remate al palo y así concluyó el opaco primer tiempo.

En el complemento, Naval salió más enchufado y le metió una velocidad más al encuentro, mientras Melipilla aguardaba replegado a la espera de concretar algún contragolpe. Los locales abusaban del pelotazo y Cornejo se vio obligado a agotar sus tres cambios, que efectuó en la zona del ataque.

Cuando el empate parecía no incomodarle a la visita y la cosa se había vuelto de ida y vuelta, llegó la jugada de desató la euforia de los más de 370 asistentes al estadio. En el 90', un jugadón de Fabián Alarcón por la derecha finalizó en un riesgoso centro al área de Melipilla. La defensa rechazó el balón a medias y de la nada, con un potente zurdazo, Ulises Castagnoli batió a Pérez para abrir el marcador en Hualpén.

Tras el gol, Melipilla cambió su actitud y salió en búsqueda del empate sin éxito. La última del partido fue para Mario Salgado, quien tuvo el 2-0 completamente solo, luego de una buena jugada colectiva. Su disparo salió muy recto y fue rechazado, pero de todas maneras la fiesta estaba desatada en la galería chorera.

El próximo desafío de Naval será visitar el sábado 28 a Deportes La Pintana, donde los del puerto esperan seguir con su seguidilla de triunfos. J

l Uno que volvió a pisar la zona fue Nelson Cossio, el ex entrenador de Lota Schwager, hoy a cargo del cuadro capitalino, quien se vio bien activo dirigiendo a sus pupilos, y fiel a su estilo, no paró de dar instrucciones desde el borde de la cancha. De hecho sus gritos se escuchaban por los cuatro rincones del Municipal de Hualpén, motivando a sus muchachos en el encuentro que terminó perdiendo ante los del Ancla.