Secciones

Aumentan casos de focas que violan a pingüinos

E-mail Compartir

l Sumamente preocupado está el equipo científico de la revista Polar Biology. Los peritos en comportamiento animal y climas extremos revelaron, en medio de la conmoción, que cada vez es más frecuente ver a focas teniendo relaciones sexuales con pingüinos indefensos. Según los investigadores, el comportamiento de las focas -que pesan más de 50 veces que un pingüino- se está convirtiendo, para pesar de las víctimas, en una costumbre. Los últimos casos han sido presenciados en Sudáfrica. Y la tesis que manejan es que las focas utilizan a los pingüinos para practicar su habilidad sexual. J

Terapeutas tienen sexo con discapacitados

E-mail Compartir

l Medios Regionales

Aclaran que no son prostitutas. Que su rubro no es cobrar por intimar con alguien. Y que sus servicios son, generalmente, recatados. El trabajo que desempeñan, explican, tiene tintes altruistas y busca sanar el cuerpo y el alma. Algo así como una terapia mística. Pero, aunque tenga similitudes, no es prostitución. Y eso, estos trabajadores y trabajadoras abnegadas lo repiten hasta el cansancio.

Son terapeutas sexuales que trabajan exclusivamente con discapacitados. Su función es asistir a estas personas, incapacitadas para tener sexo en condiciones normales, y ayudarlos a explorar esa área. A desarrolla, de alguna manera, sus instintos íntimos.

La terapia, así como sesiones de conversación, incluye también actos sexuales. No son, eso sí, parejas afectivas del paciente.

Hace algunos años Mark O'Brien (38), periodista y escritor tetrapléjico, contó su experiencia con una asistente sexual que lo ayudó a perder la virginidad. Su historia inspiró la película "Las sesiones" (2012), la primera que abordó el tema.

"Las prostitutas sólo esperan un negocio del sexo y una sustituta sexual, en cambio, espera que puedas encontrar la posibilidad de una mejor vida sexual", dice Cheryl, el personaje que encarna a la asistente.

Las terapias están enfocadas a personas con lesiones motoras, traumatismos craneanos u otras enfermedades que afecten al sistema nervioso. Y aunque están aceptadas por la medicina convencional, los médicos dicen que debe ser una terapia integral y no sólo basada en el sexo. Antes de relacionarse con su asistente, el paciente debe haber pasado por un período de estudio al respecto.

"Hay que sensibilizar a la población, los pacientes con diversidad funcional pueden tener alternativas para ejercer su función sexual con prácticas diferentes", explica la sexóloga Rosaura Cárdenas. J

l Pese a los alcances de esta terapia, la sexóloga Cárdenas explica que todavía no está validada para ciertas enfermedades. Por ejemplo, quienes sufren parálisis cerebral, cuadriplejia u otras patologías que afecten al sistema nervioso por completo, no son compatibles con las sesiones de sexo asistido.

Pastor contagió de sida a su propias feligresas

E-mail Compartir

l Juan McFarland, un pastor evangélico de Alabama, Estados Unidos, confesó ante la corte que tuvo sexo con una serie de feligresas sin antes haberles confesado que tenía sida. El hombre de 47 años, que lideraba la Iglesia Bautista Shiloh Missionary en Montgomery, reconoció al juez Charles Price que solía tener sexo con las mujeres que asistían a sus sermones, aunque no supo cómo explicar porqué no les advertía de su condición.

Ante esto, McFarland fue obligado a abandonar su cargo en la parroquia. El pastor fue diganósticado de la enfermedad en 2003 y nunca le contó a nadie. J