Secciones

BElenaza es "la Kramer" del Morandé

E-mail Compartir

l Karen Loreto Retamal

Bastaba cerrar los ojos para sentir que Oriana Marzoli, la española enemiga de Luli en el reality "Amor a Prueba" se tomaba el set y la alfombra roja de "Morandé con Compañía". Pero no, en su lugar, la talentosa actriz penquista, Belén Mora hacía gala de sus dotes artísticos para parodiar en grande a la ibérica.

¿Será la nueva Kramer? Ella es más aterrizada y prefiere tildar sus performances de parodias.

"Es entretenido ir probando con personajes, me gusta imitar… obviamente no llego al profesionalismo de Kramer, que él se caracteriza con prótesis y todo, porque la idea no es verme igual, sino que parecerme, pues una parodia no una imitación. No hay muchas mujeres que lo hagan hoy, como Natalia Cuevas o Renata Bravo antes. Es un nicho que hay que ocupar mientras nos siga dando buenos resultados", dijo.

Con respecto a Oriana, que tiene una particular forma de expresarse, Belenaza comentó que cuando crea un personaje, "la idea es jugar a hacer parodias entretenidas, simpáticas, buena onda. En este caso (Oriana) también lo hay, pero es que la mina es muy mala con Álex, nos es que yo la esté dejando así".

"Veo mucha tele. Soy muy consumidora de esas cosas y cuando un personaje me llama la atención, le pongo más ojo. Gracias a Dios que tengo la facilidad para sacar acentos, por lo que por ahí me ayudó con la Oriana. Además, soy fans número del reality, lo veo siempre. De hecho, yo propuse el personaje, pero llevaban muy poco tiempo al aire. Ahora que volvimos, se me propuso de nuevo y vamos a seguir haciéndolo hasta que canse".

"Es súper variable, porque cada vez que veo el reality, aparte de disfrutarlo, estoy preparando el personaje. Estoy observando como habla, como se mueve, sus tips. Voy armándolo como un personaje. Más que tratar de verme físicamente igual, no, es sonar igual. Estoy es una parodia, es exacerbar todo".

"Me he sentido súper bien, contenta de estar en Morandé en estos 15 años. Hay muchas ganas de hacer cosas nuevas, de mantener la sintonía, hay ideas nuevas en librero y formato. Siempre hay que estar renovándose… no estamos sentados en los laureles". J

l Belén Mora se ha caracterizado por ser multifacética a más no poder. Anita Alvarado fue su primera imitación; luego Fanny Cuevas. De las faranduleras saltó a otra: Sandy Boquita, a quien interpretó magistralmente, si hasta la original alabó el histrionismo y el haber captado a la perfección cada uno de sus detalles. Ahora, la española del reality es su inspiración.