Secciones

No matarán al Vial se llama la nueva cruzada del hincha

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Kioscos, paredes y carteles publicitarios. Cualquier superficie sirvió para que la Furia Guerrera pegara, la noche del domingo y la madrugada de ayer, centenares de afiches invitando a la campaña "No Matarán al Vial", y cuya principal muestra de fuerza será una marcha convocada para el viernes de la semana próxima en el centro de Concepción.

La iniciativa incluye una potente difusión por redes sociales, resaltando una página de Evento de Facebook (No Matarán al Vial) que anoche sumaba casi tres mil invitaciones, de las cuales unas 300 habían comprometido asistencia a la manifestación, que aún no tiene hora definida.

El movimiento nace a dos semanas de que termine el plazo (1 de abril) dado por la Anfp para que los representantes del club, Audito Retamal y Misael Valenzuela, presenten el proyecto de retorno a Segunda División.

De los afiches, la Furia Guerrera comentó que "es el inicio de la campaña de retorno. Iremos informando las actividades que realizaremos".

"Pedimos a todos los que participen, que lo hagan sin provocar violencia ni mala impresión", agregó la barra, cuyo origen se remonta a mediados de la década de 1980, y que cree que para lograr el retorno es clave "apelar a la importancia del club, a su historia y a su gente".

"El vialino de corazón va a ir a la marcha. Ahí nos reuniremos todos", señaló el hincha Lorenzo Santana.

Rodolfo Torres, que es otro seguidor del Inmortal, expresó que "encuentro fantástico que de una vez por todas nos unamos. Viajaré desde Angol a la actividad".

"El horario debería ser en la tarde, de 6 a 8 PM. A esa hora salimos del trabajo y hay más gente transitando en el centro", comentó Emerson Mora, que es otro seguidor de la centenaria institución. J

l En noviembre pasado, y en cuanto se concretó la unidad aurinegra, sus máximos representantes solicitaron a los hinchas abstenerse de cualquier actividad pública en pro de la entidad, y ayer mantuvieron esa postura ante la campaña que inició la Furia Guerrera. "Andar gritando en la calle no nos va a servir de mucho, es todo lo contrario", expresó Misael Valenzuela, quien aseguró que durante la semana espera reunirse con los organizadores de la iniciativa.