l Mario Saavedra Ponss
Con indignación reaccionaron los padres de un grupo niños que descubrieron que el tío del furgón escolar conducía la máquina a más de 140 kilómetros por hora en las carreteras de la Provincia de Arauco.
Automovilistas que viajaban entre Los Álamos y Curanilahue se dieron cuenta y se sorprendieron al ver que dentro viajaban 18 menores.
La persona que grabó el video describe que "vamos detrás de un furgón escolar que va con su baliza apagada, en un tramo de 80 kilómetros por hora a velocidad superior a 120 kilómetros por hora".
Según consignó el hombre a Canal 13, "nos llamo la atención, porque en vez de disminuir la velocidad la aumentaba más".
Quienes registran las imágenes decidieron acelerar para ver si el vehículo realmente transportaba pequeños y se sorprendieron al ver que la máquina iba llena de alumnos de la escuela Los Confines de Curanilahue.
Carabineros explicó los peligros de esta situación. De acuerdo a lo establecido, los furgones escolares no deben superar velocidades superiores a los 90 kilómetros por hora. El conductor, quien reconoció los hechos, arriesga duras sanciones por parte del ministerio de Transportes. J
l Una vez que los padres supieron de la existencia del registro, pidieron más fiscalización a los transportistas. Cabe recordar que, en hace dos semanas se realizó una inspección masiva a estos vehículos.
Ayer La Estrella informó sobre el incendio que redujo a cenizas un furgón escolar. Afortunadamente, la niña que iba a bordo se salvó.