l Deportes
Se acaba una semana llena de declaraciones, de especulaciones y de nervios, ya que esta tarde (16.00 horas) saltan al Nacional la Universidad de Chile y Colo Colo, en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno.
Un encuentro que pilla a ambos elencos en momentos más que distintos, pues mientras el Chuncho jura que ganándole a los albos limpiarán en parte la mala imagen dejada este semestre, el elenco del Cacique busca seguir metido arriba en la tabla de colocaciones y trepar al liderato del torneo de Clausura.
No se confían
Pese a que en este tipo de partidos se habla de que no hay favoritos, por cómo llega en los números y por lo que ha mostrado en las últimas fechas, el equipo que dirige Héctor Tapia llega como favorito a quedarse con el partido.
Sin embargo, en el plantel no se confían, pues saben que la "U" siempre va a dar pelea, independiente del momento por el que esté atravezando. Así lo cree el capitán de los albos, Gonzalo Fierro, uno que reaparece ante los azules luego de haber cumplido su fecha de castigo.
"Sabemos que la tabla es muy engañadora. Ellos tienen buenos jugadores, de selección, con muchos clásicos", dijo el lateral después de la última práctica del cuadro popular antes del choque frente a los estudiantiles.
Con herrera
En los universitarios, en tanto, la semana previa estuvo marcada por las declaraciones en torno al caso Johnny Herrera, quien habría llegado tarde a un entrenamiento hace un par de semanas, justo antes de la derroa frente a Audax Italiano.
Pero fue el propio entrenador de la "U", Martín Lasarte, quien salió a despejar las dudas y defendió a su pupilo. "No cometió ninguna falta, no faltó al entrenamiento, no estuvo alejado de nada. Tuvo un compromiso y asistió, eso fue todo", despachó Machete.
"Es un partido muy importante. Es un mini campeonato dentro del torneo, con una connotación especial y diferente. Es un encuentro que debemos ganar siempre, pero ahora con mayor necesidad", afirmó el DT uruguayo, quien igual la tiene clara: "Ganando no creo que se salva el semestre. Claramente nos ayudará para hacer más decorosa una campaña que no ha sido buena", sentenció el adiestrador charrúa. J
l Como ya es tradicional, masivos banderazos realizaron los hinchas de ambos elencos. Los albos llegaron en masa al estadio Monumental, luego que el DT Héctor Tapia autorizara el ingreso de los fanáticos, mientras que en el CDA, los azules arengaron masivamente a sus jugadores.