Invitan a alumnos a mandar videos de sueños futuristas

E-mail Compartir

l En el Colegio España de Conce fue lanzado el concurso "Dale Play a tu Región", mediante el cual, el gobierno invita a los jóvenes que cursan primero medio a registrar y subir videos al sitio web de la Estrategia Regional de Desarrollo, sobre cómo les gustaría que fuera la región en el año 2030. La plataforma estará habilitada entre el 16 de marzo y el 17 de abril, en el sitio web www.erdbiobio.cl y se pueden subir videos, grabados incluso con teléfonos. J

Sename se querella contra imputado por abuso a menor

E-mail Compartir

l La directora regional del Sename, Rina Oñate, interpuso una querella en contra del sujeto que fue formalizado y se encuentra en prisión preventiva, acusado de abuso sexual en contra de una niña de 8 años, hija de su ex pareja.

"La acción legal busca acompañar y apoyar el accionar del Ministerio Publico", señaló la jefa regional del Sename. J

Una buena: bajará el precio del pasaje en micros locales

E-mail Compartir

l El intendente Rodrigo Díaz anunció ayer que el precio del pasaje en los buses licitados del Gran Concepción tendrá una rebaja de $30 y quedara en $440.

"De acuerdo al polinomio que calcula la tarifa, se ha determinado que las bajas de combustibles afectan positivamente el bolsillo de las personas", dijo.

Con respecto al valor del pasaje escolar, desde el gobierno se ratificó que éste se mantendrá en los $160 y que se está evaluando ampliar los licitados hasta Lota y Tomé. J