Secciones

Buscan a conductor tras fatal atropello de joven

E-mail Compartir

l Intensas son las diligencias que realiza personal de Ce carabineros para dar con el paradero del conductor de un vehículo que, durante la madrugada de ayer domingo, atropello y dio muerte a un joven en la Ruta Q-34, que une las localidades de Laja y Santa Fe. De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el joven, de 23 años de edad fue identificado como Juan Carlos Vásquez Alegría, quien fue impactado a la altura del kilómetro 34 de la mencionada ruta, en el sector de Santa Ana. El suboficial mayor Alejandro Vivanco, de la subcomisaría de Laja señaló que se recibió una llamada cerca de las siete de la mañana de ayer dando cuenta del lamentable hecho. La víctima era soltero y no tenía hijos y se desempeñaba como obrero de faenas forestales. El joven vivía con su madre en el sector de Hijuela El Álamo de Santa Ana. En el lugar del accidente trabajaron los peritos de la Siat Bío Bío para investigar las causas del accidente y recabar información para dar con el responsable del hecho. J

Terror en playa de Lenga por pelea entre barristas

E-mail Compartir

La habitual tranquilidad de caleta Lenga, el atractivo turístico y gastronómico de Hualpén que cada fin de semana se llena de familias dispuestas a disfrutar del lugar, se vio interrumpida este fin de semana por los enfrentamientos protagonizados por hinchas de Fernández Vial y Deportes Concepción, cuyos jugadores históricos llegaron al sector para disputar un partido de fútbol playa, parte de una tarde recreativa organizada por el municipio de Hualpén.

Sin embargo, la jornada terminó convertida en una batalla campal cuando barristas de ambas escuadras se encontraron, olvidándose por completo del partido, que debió ser suspendido en el segundo tiempo cuando iban 1-1. Los casi 250 asistentes que llegaron a disfrutar del clásico se quedaron sin espectáculo, mientras las decenas de familias que acudían a los restoranes de Lenga, así como vecinos y locatarios, fueron con terror testigos de los incidentes en que corrieron combos, patadas, golpes con palos, piedras y cadenazos e incluso agresiones con arma blanca.

Las violentas escaramuzas superaron al contingente de Carabineros apostado en el lugar. Los golpes y patadas iban y venían y las atemorizadas familias tuvieron que replegarse detrás del escenario, para resguardar la seguridad de la gran cantidad de niños que asistieron al evento.

La llegada de más personal policial no calmó las cosas, ante la molesta mirada de los cracks de ambos equipos, que no lograban entender el empeño de los barristas en estropear la exhibición. La mocha estaba tan descontrolada que Carabineros debió efectuar disparos al aire para disuadir el ímpetu de los fanáticos.

lesionados

Según informó la capitán Carolina Pezoa, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, un joven de 19 años resultó con lesiones producto de una herida penetrante provocada con un arma blanca, mientras que dos carabineros fueron heridos producto de pedradas. Durante los incidentes, hubo únicamente un detenido por desórdenes en la vía pública.

Desde el municipio de Hualpén se informó que "Carabineros y personal de la Armada que resguardaban el normal desarrollo de la actividad actuaron con premura y pudieron controlar la situación". El alcalde (s) Miguel Rivera indicó que se contaba con lo necesario para mantener el orden y la seguridad a la actividad. J

l A través de sus cuentas oficiales en la web, tanto Concepción como Vial manifestaron su repudio a los violentos hechos acontecidos en Lenga. "Lamentamos y rechazamos profundamente estos incidentes y cualquier tipo de actos de violencia, que esperamos no se vuelvan a repetir", indicó Deportes Concepción en un comunicado, mientras Fernández Vial, junto con esperar que se tomen las medidas necesarias para erradicar la violencia en e fútbol, pidió a través de Twitter disculpas al municipio y a las familias que fueron a apoyar al club

l Redacción