Secciones

FEstival de dichato reunió a los que no les gusta la TV

E-mail Compartir

l Karen Loreto Retamal

Tener en un mismo escenario y el mismo día a Los Jaivas, María José Quintanilla, los Atletas de la Risa, Los Vásquez y Chico Trujillo no es fácil. Menos que los dos últimos decidieran venir al Festival Dichato 2015 considerando que le han dicho que no a Viña, Olmué y Antofagasta, pues no les gusta salir en la TV. Es por ello que la última noche del evento fue un exitazo que reunió a casi 30 mil personas.

El show lleno

Giancarlo Petaccia y Pamela Díaz oficiaron de animadores, repitiéndose el plato. "Ya me siento como de la casa, porque todos los festivales los he hecho yo, desde que partimos con Mega", señaló "La Fiera". "Estoy feliz, está repleto, con mucha gente y este festival tiene artistas que ningún otro puede tener. Con el 'Peta' nos conocemos hace mucho tiempo, somos amigos, somos partners y trabajamos juntos. Así que estamos muy contentos de estar acá, porque hemos recibido el cariño del público", añadió.

Su compañero, en tanto, agregó que "es súper lindo ver que, pese a que este año no hay televisión, es tan importante, lleno de gente, con artistas de calidad que ni siquiera quisieron ir a Viña y están acá. Es un tremendo regalo. Creo que es un festival especial, al que la gente le tiene muchísimo cariño por el trasfondo social importante".

Ambos manifestaron sus ganas de estar el próximo año y "yo creo que será televisado, pero ojalá sea gratis para la gente", lanzó Pamela Díaz.

los artistas

El show, en tanto, comenzó pasadas las 20.30 horas con María José Quintanilla, quien sorprendió con su talento y carisma.

"Me sentí muy cómoda en el escenario, muy tranquila. Creo que el trabajo de tantos años comienza a notarse. Hay una cercanía con el público que me encanta", dijo la cantante de 25 años, quien sorprende a todos con su edad y también cumplió el sueño de ser la única chilena en el disco de duetos de Juan Gabriel. "Fue increíble trabajar con él", resumió.

De la música ranchera se pasó al pop cebolla. Los Vásquez hicieron bailar a todo Dichato con sus clásicos para cortarse las venas.

"Nos sentimos agradecidos de que nos hayan invitado a este evento ahora que no es televisado, nos vamos llenos del cariño, de la gran cantidad de personas que vinieron, felices de ver cómo conocen más nuestras canciones, que corearon de la primera a la última", dijo Ítalo Vásquez.

Asimismo, comentó los pasos de baile que se pegó en el escenario, que llamaron mucho la atención. "Salen en el momento, como fluye el pop cebolla por las venas y es no tenerle miedo al ridículo y tirarse".

Su hermano, Enzo también se mostró feliz del recibimiento de la gente y destacó las letras de sus canciones, las cuales fueron coreadas toda su presentación. "Son personales, de amigos y amigos. Si fueran todas personales, estaríamos para ufff. Vamos rescatando historias y se plasman en las canciones. Las historias son verdaderas y por eso la gente las hace suyas ¿quién no ha vivido una pena de amor? Pucha, el pop cebolla es así".

El Festival Dichato 2015 continuó con Los Atletas de la Risa, que mostraron un repertorio nuevo y lleno de momentos para las carcajadas, que dieron paso a los fuegos artificiales para coronar el evento.

A la medianoche, Los Jaivas inundaron el escenario con su trayectoria y ritmos clásicos. Hicieron cantar a todos con "Mira niñita" y "Todos juntos". Y, para finalizar, Chico Trujillo hizo lo suyo hasta las 2 de la mañana, a punta de su cumbia chilombiana.

"Está bueno el festival, la parrilla que hubo fue increíble, la gente se quedó hasta tarde. Estamos contentos de haber terminado hoy (ayer) la gira del verano que hacemos", indicó el "Macha". J

"Nos sentimos

agradecidos de

que nos hayan

invitado a este

evento ahora que

no es televisado,

nos vamos llenos

del cariño"

Ítalo Vásquez