Secciones

Con cabezazo de Vilches el Huachi le ganó a La Calera

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

En un disputado cotejo, Huachipato venció a Unión Calera por 1-0 en el Nicolás Chahuán, manteniendo su invicto en el recinto cementero (cuatro victorias y un empate) y además llegó a seis partidos al hilo sin conocer derrotas en el Clausura.

Los metaleros pudieron abrir la cuenta a los 43 segundos, cuando una pasada por la derecha de Brayan Véjar terminó con un centro directo al área rival. Andrés Vilches realizó una media tijera y conectó el esférico, que pasó apenas desviado del pórtico de Lucas Giovini.

El delantero tuvo su revancha a los 11' cuando se desmarcó y decretó el 1-0 de cabeza, tras un pase de Leonardo Povea que levantó la vista y habilitó al espigado ariete acerero.

La Calera vio su chance más clara en el 33' por medio de Juan Manuel Tévez, quien paró el balón de pechito en el centro del área, se sacó a Nicolás Crovetto con un globito y luego definió apurado ante la salida de Felipe Núñez, quien evitó el golazo del argentino.

En el complemento, La Calera mejoró, pero los de la Usina no se quedaron atrás. "Mancigol" se lo perdió a los 53', tras un corner jugado por Juan Carlos Espinoza. El purranquino cabeceó a menos de un metro de Giovini, quien envió la pelota contra el travesaño. Mancilla tomó el rebote pero no se animó con la zurda, fallando su oportunidad ante la rápida reacción del portero.

Los cementeros metieron aumentaron el volumen ofensivo, pero no podían vulnerar el sólido bloque acerero que sostenía la ventaja. En el 80', el arquero Núñez se mandó un tapadón, al controlar un remate de Ramiro Costa.

Con este triunfo, Huachipato quedó 7º en el Clausura con 14 unidades, a 6 de Cobresal y sólo tres del sublíder con un partido menos (pendiente ante Palestino). Y en la próxima fecha podrían seguir trepando en la tabla cuando recban en el CAP al 6°, Universidad Católica. J

Iván Endre no da nada por perdido y espera que sus mineros se queden en la B

E-mail Compartir

l La situación sigue siendo crítica en Lota Schwager, más después que La Serena les diera vuelta el encuentro en 4 minutos y los derrotará por 2-1 el sábado pasado.

Los mineros abrieron la cuenta de penal a los 14' gracias a Leonel López, pero en el 79' Mauricio Salazar igualó para los papayeros, que terminaron sepultando las aspiraciones de la visita con la anotación de Aníbal Domeneghini a los 83'.

Iván Endre, DT de los carboníferos, lamentó el mezquino resultado y analizó los detalles que no le permitió a su equipo sumar puntos en su lucha por no descender de categoría.

"Hicimos un partido que nos permitía un triunfo, pero quedó en nada tras dos desconcentraciones, fallas en la marca y un penal, fueron unos minutos muy dolorosos. Tuvimos el 2-0 como cuatro veces y no logramos liquidar el cotejo. El primer tiempo los anulamos, a pesar que se crearon dos claras, y en el complemento sólo tuvieron las dos ocasiones que terminaron en gol", indicó.

Respecto a lo que resta de competencia, el estratega cree que las posibilidades de zafar del descenso son claras, consciente que faltan 11 jornadas y hay 33 puntos en disputa.

"Quedan muchas fechas y también perdió Coquimbo que es un equipo muy débil, creo que ellos, comparados con nosotros, no tienen juego y les cuesta mucho. Debemos motivarnos, terminar con los errores infantiles y finiquitar los encuentros, no podemos seguir desperdiciando chances. No vamos a dejar de luchar y estoy seguro que vamos a alcanzar a Coquimbo y jugaremos en igualdad de condiciones contra ellos", manifestó. J