Secciones

Alegre mesera probará su talento en show de la TV

E-mail Compartir

cronica@estrellaconce.cl

Maureen Lewis (31) siempre supo que quería ser cantante. Desde pequeña se presentó en todos los eventos escolares y familiares que pudo. En cada escenario en que ha estado ha demostrado ese talento innato que ahora la tiene a las puertas de cumplir su anhelado sueño: convertirse en una cantante profesional.

La próxima semana viajará a Santiago para ser parte de las grabaciones de la nueva temporada del programa "Talento Chileno", de Chilevisión. Se trata de un primer paso. Ojalá el primero de muchos.

"Canto desde los 10 años, siempre en los festivales de la voz del colegio. Era como la florerito. Cuando alguien preguntaba '¿quién quiere cantar?' yo respondía: ahí voy", cuenta entre risas.

Al poco tiempo se dio cuenta de que tenía habilidades para la música y, desde entonces, no ha dejado de cantar. "Me empecé a dar cuenta de que lo hacía bien, de que tenía una voz que salía un poco de lo común. Y así empecé, de a poquito".

a cartagena

La joven intérprete y madre de dos hijos llegó hace cuatro años al llamado Litoral de Los Poetas buscando la calma que en la capital no encontró.

Sin abandonar su sueño, se instaló como cantante callejera en Cartagena. En ese lugar comenzó a mostrar sus dotes artísticas al público local.

En enero de este año, cambió la vía pública por un local, el reconocido restorán "Francia" en la misma terraza del popular balneario del litoral central. Allí ha cultivado una buena amistad con sus jefes y sus colegas, quienes la han apoyado para seguir en la lucha por convertirse en una cantante profesional. "En enero empecé a cantar todas la noches. Al principio batallaba mucho porque lo mío es el soul, cantar en inglés, pero estamos en Cartagena. La gente busca cumbia, bachata y reggaetón", explica.

Maureen dice que "varias veces me pasó que me gritaban cosas y me decían 'sale, que queremos bailar', pero con el tiempo se fue arreglando la cosa y venía más público".

"Para del Día de los Enamorados canté y la gente terminó pidiendo más. Gritaban: 'otra, otra'", recuerda la rubia cantante, quien durante el día trabaja atendiendo a los clientes que prefieren dicho local cartagenino.

talento innato

A pesar de las dificultades, el público respondió bien. Tenían razones de sobra, pues apenas comienza a entonar un tema, nadie puede resistirse a prestar atención a su voz.

Luego de posar para las fotografías, quiso demostrarnos cómo era el soul que interpreta y nos cantó un fragmento. No se necesita un oído entrenado para reconocer que se trata de una voz privilegiada, la misma que ha cultivado de manera autodidacta hace años. Además del talento innato, todo lo demás lo ha aprendido por medio de la televisión e internet.

"En YouTube he visto videos de técnica vocal y cosas así, porque las clases son muy caras y no las puedo pagar", confiesa.

"Ojalá se den cuenta de que Santiago no es Chile y de que hay más talento en otras partes del país", señala.

un casting tras otro

Buscando la oportunidad de adquirir mayor técnica y perfeccionar su canto es que postuló al casting del programa "The Voice" de Canal 13, el que se caracteriza por tener una escuela de talento.

Su idea es que como participante al fin podría aprender lo que no ha podido por medio de la pantalla del computador o del televisor. "Dijeron que en marzo me iban a llamar, falta un poco todavía", confidencia.

"Desde los 19 años que estoy yendo a los casting. Fui al de 'Operación Triunfo (Mega, 2003)' y al de 'Protagonistas de la Música' (Canal 13, 2003). He ido a muchos, pero siempre de canto. No estoy interesada en los realities o cosas de la farándula", cuenta.

En el ex canal del angelito aún no le aseguran su participación en el estelar que conducirá Sergio Lagos, pero de momento sí está confirmada para la sexta temporada de "Talento Chileno", de Chilevisión, al que está postulando por tercera vez, por lo que comenzará las grabaciones frente al jurado compuesto por Antonio Vodanovic, Bombo Fica y Carolina de Moras.

Pero esta no es su primera aparición televisiva. También probó suerte en un programa satélite del Festival de Viña de Televisión Nacional. El espacio "Vive Viña", que era conducido por Claudia Conserva y José Miguel Viñuela, tenía una competencia de cantantes amateurs. Aunque le fue bien, fue superada por un intérprete de bachata. "Siempre gana lo popular", alega.

PIDE APOYO

Este nuevo desafío podría ser trascendental para iniciar una carrera musical. Es por eso que espera contar con el apoyo del público, especialmente de los habitantes del puerto donde se fue a vivir y que la recibió con cariño, tanto que ni piensa en volver a la capital.

"Ya me quedé acá. Me encanta. Tengo a mis hijos en el colegio. Están matriculados y no he tenido ni un problema".

"La gente de acá es muy amena, muy de piel. Es lo que falta en Santiago. Es encantador vivir acá, muy tranquilo y calmado".

"Ojalá la gente me apoye, porque parece que ahora el público también va poder votar por los participantes. Así que recuerden mi nombre: Maureen Lewis". J