Secciones

Querido jardinero falleció atropellado en la Ruta 160

E-mail Compartir

l Luis Cifuentes Villegas

Consternados se encuentran familiares y amigos de Juan Armando Hernández Raquil (60), quien falleció tras ser atropellado en la Ruta 160 a la altura del kilómetro 14, frente a la población Raúl Silva Henríquez de San Pedro de la Paz.

Por causas que se investigan, Hernández o "Charly", como le decían sus seres queridos, fue impactado por una camioneta SsangYong, conducida por un ciudadano sueco que se encuentra realizando una pasantía en Concepción.

Hernández, quien mañana cumpliría 61 años, se desempeñaba como jardinero del Colegio Sagrados Corazones hace tres años, estaba casado y tenía una hija. Cerca de las 7.30 de la mañana de ayer se dirigía al establecimiento hualpenino para una actividad de inicio del año escolar.

"El peatón realiza el cruce en un lugar habilitado y, por hipótesis que estamos investigando el color de la luz en que el realiza el cruce, viene una camioneta en dirección al oriente (Coronel) por la primera pista de circulación y procede a impactarlo", manifestó la teniente de la Siat, Daniela Hormazábal.

Hernández participaba en la Comunidad Santa María de la Esperanza de Villa Los Boldos e integraba el conjunto folclórico de la Comunidad Santa María de la Esperanza. "Una persona muy alegre con excelente disposición a su trabajo que realizaba día a día. Muy querido por esta comunidad educativa", lo recordaron los trabajadores de los SS.CC.

Su velatorio se está realizando en el templo del colegio y sus funerales se realizarán este sábado 28, a las 10:00 horas, tras lo cual el cortejo se dirigirá hacia el Cementerio General de Concepción. J

En el lugar existe un semáforo hace unos cuatro años, al que hace poco se le implementó un botón para el paso peatonal, señalaron los vecinos del sector. "Siempre ha habido problemas para cruzar aquí, a pesar de que hay semáforo y uno espera la luz verde, los autos de la segunda pista no respetan la luz", señaló Angélica Pérez. "Hace un año atropellaron a un chica de 18 años, acá mismo", añadió a su vez Carmen Figueroa.

Joven trabajador murió en el hospital luego de ser apuñalado en pelea

E-mail Compartir

l Luis Cifuentes Villegas

l Ángelo Antonio Cisterna Curt, de 19 años de edad, falleció luego de recibir una herida cortopunzante en el abdomen. El muchacho habría sido agredido con un cortaplumas durante una riña ocurrida durante la noche del miércoles en Hualqui. Su deceso, sin embargo, se registró cerca de las 15.30 horas de ayer en el Hospital Regional de Concepción.

Según informó el subteniente Rodrigo Sáez, jefe (s) de la tenencia de Hualqui, cerca de las 23.50 horas recibieron un llamado informando que en la esquina de Bombero Perret con Fresia, se encontraba una persona lesionada por un arma blanca.

"Un hombre 34 años de edad iba caminando hacia la casa de su sobrino, cuando en dicha intersección se bajan dos sujetos desde una camioneta. Uno de ellos le dio un puntapié en el pecho y luego lo comenzó a agredir con un bate", señaló el uniformado.

Carabineros añadió que en ese momento aparecieron dos familiares del sujeto que era agredido. Luego lograron separarlos. Pero, de acuerdo a la investigación policial, el hombre habría pasado de víctima a victimario cuando, de un momento a otro habría sacado un cortaplumas que portaba para atacar al individuo del bate.

Producto de las lesiones, el joven fue trasladado al Samu de Hualqui, donde fue estabilizado y luego derivado al Hospital Regional de Concepción. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, el joven falleció. La víctima vivía en la población Pablo Neruda y era obrero de la construcción. J

l En el control de detención que se realizó ayer en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acordó que se aplazara hasta hoy el plazo, para recopilar más antecedentes de este hecho de sangre. En la investigación están trabajando el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y personal de la Sección de Investigaciones Policiales, (SIP) de la Séptima Comisaría de Chiguayante.

Pesar por deceso de vicerrector de la USS

E-mail Compartir

l Una dolorosa noticia golpeó la tarde de ayer a la comunidad estudiantil de la Universidad San Sebastián. El vicerrector Javier Vera Jünemann falleció pese a los esfuerzos médicos que buscaron estabilizarlo tras una descompensación. Vera había asumido su cargo en la USS en marzo de 2011. Previamente, había ejercido por 11 años como vicerrector de Inacap. El académico también se desempeñó en Osorno como gerente regional de la Asociación Chilena de Seguridad. Fue tras ese trabajo que el oriundo de Valdivia llegó a Concepción para dedicarse al ámbito universitario. En la zona, se le recuerda especialmente por materializar la edificación del actual recinto de Inacap, junto a la Autopista Concepción-Talcahuano. Vera deja a su esposa María Carolina Izquierdo, con quien estuvo casado por 34 años y tuvieron seis hijos. J