Secciones

Tata Matías y Tittanium sellaron atípico empate

E-mail Compartir

l Pocas veces ocurre, y ayer fue una de ellas. Un atípico primer lugar compartieron Tittanium y Tata Matías en la última estelar del mes del Club Hípico de Concepción.

Es que ambos ejemplares cruzaron al mismo tiempo la línea de meta de los 1.000 metros del premio "Viene El Rey", primera serie de handicap libre en que tomaron parte cinco de los seis ejemplares de 3 años y más inscritos (se retiró War Bond), y en el que cronometraron 56 segundos y 30 centésimas.

Fue Tittanium, con Jaime Miño en la monta y Julio Mellado en la preparación, quien lideró en solitario hasta el último salto, donde le dio caza Tata Matías, con Juan R. Fica en la fusta en reemplazo de Carlos Fernández, y Ercira Alarcón en la puesta a punto.

El regalón de Alarcón, que era el favorito de las apuestas, tuvo una tibia largada, pues si bien tras ella quedó segundo, a los pocos segundos lo sobrepasó Don Panchito, con Moisés Ríos en la conducción.

Su recuperación vino en los dos hectómetros finales, en los que desempeñándose por fuera igualó al finasangre de Mellado justo en el momento en que el foto finish sacó la gráfica de rigor.

Para Tittanium fue su segunda victoria en línea y para Tata Matías la quinta consecutiva.

La tercera posición se la adjudicó Argentino Ledesma, a 1 1/4 cuerpo de distancia de los triunfadores y con Iván Cárcamo en el sillín. J

1ª carrera: Blessed Hope Luis Aros

2ª carrera: Quasar Gustavo Vera

3ª carrera: Tata Matías-Tittanium Juan R. Fica-Jaime Miño

4ª carrera: Speed Voyager José Vera

5ª carrera: Mi Amigo Yuri Moisés Ríos

6ª carrera: El Despreciado Cristián A. Rojas

7ª carrera: Guerrera Brava Jaime Miño

8ª carrera: Spacewatch Víctor Ramírez

9ª carrera: Capo Di Tuti Luis G. Soto

Recopa salió viva de una tormenta

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Ala eliminación de Punta de Parra, Cruz Azul y Gente de Mar de Arauco por mal comportamiento en primera fase, la Recopa agregó otro difícil momento la tarde-noche del lunes. ¿La causa? Aceptar o no al "mejor perdedor" de la segunda etapa, la que concluyó el fin de semana.

Las discrepancias surgieron al interior de las siete personas que integran la Comisión Organizadora y el directorio de la Asociación de Fútbol Amateur Concepción, que es la responsable de la competencia.

Pero finalmente primó la tradición y se aceptó el ingreso del "mejor perdedor", y no sólo de la etapa que concluyó el domingo sino también de la que se inicia el sábado.

La determinación benefició a Tigre, de la liga Hualqui, que perdió la definición a penales frente a Obdulio Ramírez, de la agrupación San Pedro.

"Sí, hubo una discusión inicial grande, pero luego se calmaron los ánimos y se aceptó que Tigre sea el décimo cuarto equipo que continúa en el torneo. Así en la nueva instancia se estructurarán siete emparejamientos y no habrá oncena libre", señaló Luis Ramírez, presidente de la asociación penquista.

César Quilodrán, presidente y encargado de la serie de honor de Tigre, expresó que "lo decidido nos parece correcto, pues no tenía sentido que quedara un equipo libre. Esta opción de reengancharnos a la competencia debemos aprovecharla al máximo".

Los siete emparejamientos de la tercera etapa se definían anoche por sorteo. J

vs 0-0 (4-5)

Independiente vs 2-2

vs La Janequeo 3-3

Teatro vs 2-6

Estrella vs 2-3

vs Antena 2-1

vs Barrabases 6-4

Manzana vs 1-1

vs Américo Vespucio 6-1

Independiente vs 1-3

vs Huracán 1-0

Riviera Sur vs 2-2

Libertad vs 2-6

En negritas se destaca a los clubes clasificados