Secciones

ganó, gustó y casi goleó El Ancla venció a Ovalle con jerarquía y reafirmó el alza

E-mail Compartir

l Juan Fariña López

Ayer se vivió una alegre jornada en el Municipal de Hualpén, donde Naval derrotó con categoría a Deportes Ovalle por 2-0 y se comienza a olvidar del descenso.

El duelo tuvo un comienzo dubitativo de parte de los locales, quienes ante el empuje de los verdes metieron pierna fuerte provocando faltas al borde del área que pudieron complicar las cosas.

Con el correr de los minutos, el Ancla equiparó las acciones y se hizo dominador absoluto del partido, pero sin la precisión necesaria para marcar diferencias en el tablero.

La más clara del primer tiempo para los choreros fue en los 15', cuando Rubén Sepúlveda metió un centro, a espaldas de los centrales, que Matías Sanhueza atrapó habilitado. Por desgracia el puntero, tras sacarse a un defensor, remató sin la fuerza suficiente y el meta Cristóbal López atrapó el esférico sin problemas.

En el complemento Ovalle adelantó sus líneas y lo pagó caro. A los 56', en un contragolpe, Ulises Castagnoli llegó a un balón pasado con gran velocidad, metió la diagonal y entregó para David Villegas. El delantero metió un derechazo cruzado y anotó el 1-0.

El trámite del partido no varió y Ovalle se diluyó abusando de los pelotazos, ante la férrea defensa navalina que no falló en todo el encuentro. En el 61', David Villegas finalizó una buena jugada de sus compañeros para decretar el 2-0 definitivo.

Más tarde, el Ancla pudo aumentar la ventaja, pero el portero López lo evitó con estupendas intervenciones.

La victoria dejó a Naval con 21 puntos en el penúltimo lugar de la tabla, a 11 de su perseguidor, Deportes Maipo Quilicura. El próximo viernes, los del puerto deberán trasladarse al sur para medirse frente a Deportes Valdivia. J