Secciones

van por la cima del clausura En la UdeC no están ni ahí con el presente de la "U"

E-mail Compartir

l Juan Fariña López

La motivación se siente en el ambiente en el Club de Campo Bellavista, lugar donde se realizan los entrenamientos del plantel de la Universidad de Concepción, que el domingo tiene que enfrentar a una alicaída Universidad de Chile, a contar de las 16.00 horas en el CAP.

Los auricielos están conscientes de los problemas que han mostrado en las últimas dos fechas, con sendas derrotas frente a Unión Española (1-2) y La Calera (0-2), por lo que se pusieron las pilas está semana para corregir el rumbo y volver al triunfo.

"Contra Unión fueron errores puntuales y tuvimos poca profundidad, pero frente a La Calera no fuimos capaces de tener el balón y eso nos llevó a no realizar un buen partido. Queremos recuperar la presión sobre el rival, la contundencia arriba y tener un equilibrio futbolístico que nos permita ganar el partido del domingo", indicó el DT Ronald Fuentes.

En tanto, el talentoso Diego Guastavino comentó que "somos conscientes que no hemos tenido buenos rendimientos, pero en este partido contra un grande queremos revertir esto. En lo grupal e individual debemos subir el nivel y ser inteligentes".

Uno que tendrá un reencuentro con un ex club es Gabriel Vargas, quien en su paso por el equipo capitalino lo ganó todo, incluyendo la Copa Sudamericana del 2011 con Jorge Sampaoli en la banca.

"Esperamos retomar lo que veníamos haciendo en las primeras 4 fechas. La U es un equipo que recuerdo con respeto pero hace tiempo estoy en la UdeC y aquí debo rendir. Nosotros aspiramos a seguir en los primeros lugares y si podemos agarrar la punta ganando, mejor", indicó el crack.

el momento azul

Los chunchos llegan al Bío Bío con una racha de cinco fechas sin ganar (4 derrotas y 1 empate), a lo que suman la caída del martes frente a Emelec por 0-1 en la Copa Libertadores.

En el Campanil no se confían de la situación de los azules, y saben que los visitantes saldrán con todo para salir del fondo de la tabla, donde están penúltimos con 5 unidades.

"Vienen con una carga negativa por sus resultados, pero algo que caracteriza a la U es que en los momentos más difíciles sacan la actitud y garra que se requiere. Para nosotros es una motivación jugar con los equipos grandes, que siempre arman planteles para ganar campeonatos", sostuvo "Chilenita" Fuentes.

Al ser consultado por la sensación de enfrentar al club donde militó como jugador del 1994 al 2001, el ex defensa indicó que "para mí no es nada de otro mundo. Lo importante es ganar y no me interesa lo que puedan hacer los otros equipos. De todas maneras, en el ámbito internacional uno espera que les vaya bien a los clubes chilenos".

Sobre las informaciones que lo indicaban como el candidato natural a la banca azul, contó que no le interesa la idea por ahora.

"No me quita el sueño dirigir a la U. Me gustaría afianzarme aquí o en equipos de la media tabla para realizar un proyecto a largo plazo. Uno que está recién empezando necesita la tranquilidad para progresar y demostrar que en algún momento puede ser una opción", manifestó.

La ausencia de Martín Lasarte parece estarle pasando la cuenta a los azules y Ronald así también lo cree. "Cuando no está la cabeza existe un cierto relajo de parte de los jugadores. No es lo mismo que este sólo el ayudante y es posible que estén extrañando la mano de su DT en el día a día, ojalá lo puedan recuperar", concluyó. J

l El meta Cristián Muñoz estaría en veremos para el cotejo del domingo. "Tiene una pequeña distensión y por precaución lo estaríamos dejando fuera. De todas maneras, lo vamos a esperar hasta el sábado para ver cómo evoluciona", indicó el DT Ronald Fuentes. Una baja segura para el duelo frente a los capitalinos es la del defensor Diego Díaz, quien está con una contractura muy fuerte tras el partido con Unión La Calera. "Las dos lesiones no son de gravedad, pero preferimos no forzarlos unos 3 ó 4 días. No queremos exponerlos a un posible desgarro y que se pierdan un mes de competencia por apurarlos", cerró el estratega.

El historial entre ambos equipos indica que la UdeC ganó 6 encuentros, igualó 11 y perdió 15, con un registro de 33 goles a favor y 53 en contra.