Secciones

cuidado famosos: Campos les pondrá nota

E-mail Compartir

l Camila Espinoza López

A sólo horas de que se inicie la gala del Festival, los famosos comienzan a correr para llegar con su mejor pinta: nadie quiere ganarse el título del peor vestido. En esta oportunidad el look de quienes desfilan por la alfombra roja será analizado detalladamente por el ojo crítico de Rubén Campos, diseñador nacional con más 30 años de experiencia, quien ha vestido a figuras como Cecilia Bolocco y Eva Gómez, además de confeccionar el vestido de novia de Tonka Tomicic.

El diseñador explicó en qué se fijará para ponerle notas a los invitados del certamen que irá hoy a las 22.00 horas por CHV. "Voy a verlo del punto de vista de mi ojo estético, voy a ver la factura de los vestidos, las telas y si el diseño corresponde con la persona que lo lleva. También, si es adecuado, saliendo un poco del protocolo de lo que son las galas. En muchas galas del mundo se ve que la gente va con pelo suelto, con vestidos cortos incluso, no tiene necesariamente que ser vestido largo. Abrir la parte creativa y dejar un poco de lado el protocolo, ver a qué se atreve la gente", explicó.

"Cumplí 30 años de trayectoria. No estoy vistiendo a nadie para la gala, estoy principalmente atendiendo a mis clientas, saliendo un poco del mundo público de la moda. Puedo ser objetivo y ver como un diseñador y esteta lo que están haciendo mis pares, sin denostar y sin críticas punzantes. Viéndolo de un punto de vista de un creador".

"Cada uno tiene un cuerpo y eso no es el tema. El tema es cómo se vistió la persona y cómo está facturado el atuendo. Si le queda bien o no. Lo central es el estilo, qué quieres comunicar, creo que eso más importante que estar haciendo críticas crudas, que no llevan a ninguna parte y hacen sentir mal a la gente".

"Tiene que ser un vestido importante, sea largo o corto. Puede usar un vestido extravagante, como el Lady Gaga en una oportunidad que era de carne. Eso lo encuentro creativo, increíble y eso no se ha visto en la gala de Viña. La gente se guía por un protocolo y creo que la creatividad es muy importante. J

l Sobre las tendencias que se podrían observar este año, Campos dijo que "creo que en esta gala deberían verse muchas gasas que vuelen, telas livianas que se muevan con el viento. Vestidos fluidos porque para eso se presta Viña. En los colores el rojo carmín debería ser uno de los que predomine, aunque pienso que el negro siempre va a ser el dominante".