Secciones

Algunos remedios quitan las ganas de intimar

E-mail Compartir

l Varios son los medicamentos que, entre sus efectos secundarios, reducen el apetito sexual de quienes los consuman. Aquí un breve manual sobre los remedios que debe evitar si no quiere que su libido se vea debilitado.

Los primeros, y cuyas consecuencias son más marcadas, son los antidepresivos. Estos remedios provocan, entre otras cosas, impotencia en los varones.

Fármacos para tratar la caída del pelo. Sus efectos pueden durar varios meses.

Antihistamínicos: nos salvan de las alergias primaverales pero reducen los deseos de sexo. No todos, eso sí, provocan ese efecto. J

Cuatro pasos para emular las "50 sombras de Grey"

E-mail Compartir

l Medios Regionales

Existe entre los adictos al sexo violento una sigla que oficia como guía práctica. Cuatro letras que resumen, de forma exacta, los pasos para tener relaciones inolvidables. BDSM, que representan los conceptos "bondage", "dominación", "sadismo" y "masoquismo" son, de alguna u otra manera, la piedra angular del sexo más osado. Y son, precisamente, los cuatro pilares del bestseller "50 sombras de Gray", la novela de E.L. James que recientemente se adaptó al cine.

Así, bajo ese contexto, la psicóloga española y experta en sexo Silvia Sanz García analizó la sigla y entregó las claves de cada palabra. El método, entendemos, para imitar de forma fehaciente las relaciones que se retratan en el libro.

La palabra, que no tiene una traducción exacta al español, hace referencia al sexo apasionado, relaciones, es decir, que incluyen un alto desgaste físico. "Consiste en atar parte de cuerpo o su totalidad e inmovilizar a tu pareja con el fin de alcanzar una experiencia satisfactoria", explica Sa

Este concepto aborda el BDSM por completo. Según Sanz García tener el poder sobre el otro es fundamental si se quiere emular las relaciones de la novela. "Es lo que provoca la excitación en los diferentes juegos. El denominado tiene que ceder ese poder", analiza.

El sexo es un juego de roles. Y uno de esos, explica la sexóloga, es el que representa al sadismo. Este, dentro del juego, ataca al masoquista y, en algunas ocasiones, incluso le provoca dolor.

Esta es la pieza que completa es puzzle. Si se tiene un agresor, se debe tener, también, a alguien que reciba esa agresión. El masoquista debe ser, se recomienda, un hombre o mujer valiente.

Para que esta práctica sea satisfactoria, dice la psicóloga, la clave está en la confianza mutua y en una comunicación honesta. J

l Según la psicóloga Silvia Sanz García es necesario, si se quiere tener este tipo de sexo, que la pareja tenga una fuerte confianza mutua. Lo ideal, explica, es que sean personas desinhibidas . Que se conozcan desde hace tiempo, sin embargo, no es un requisito excluyente para vivir esa experiencia.

Revelan que el sexo no es un buen ejercicio

E-mail Compartir

l El mito popular dice que el sexo puede reemplazar, si se practica con regularidad, cualquier otro tipo de ejercicios. Hombres y mujeres históricamente han acudido a las relaciones mínimas para tonificar su cuerpo y eliminar la grasa demás. La creencia, sin embargo, ha sido descartada por un grupo de reputados científicos muy preocupados de la salud de la población mundial. Según el estudio, publicado por el portal PLosOne, la quema de grasa en una relación sexual que dura seis minutos oscila, apenas, entre las seis y 21 calorías. Si se llega a los 25 minutos, se pueden quemar sólo 75 calorías. J