Marcha en el centro penquista en contra de proyecto Octopus

E-mail Compartir

l Más de 500 personas marcharon por el centro de Concepción para oponerse al proyecto del gasoducto ex Octopus.

A las dos cuadras de manifestantes se les sumó otras dos de una caravana de vehículos que marcharon por la Diagonal y luego por avenida O'Higgins.

La marcha terminó con la entrega de un documento que contiene más de mil observaciones de este proyecto que está analizado en el Servicio de Evaluación Ambiental. J

Presentan querella por robo en Granja Educativa

E-mail Compartir

l El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, se dirigió al Juzgado de Garantía de dicha comuna para presentar una querella en contra de quienes resulten culpables del robo en la Granja Educativa de la comuna. Entre las pérdidas que más se lamenta se encuentra un loro tricahue.

Del recinto sustrajeron especies avaluadas en un millón de pesos, además lo que más almentan es el robo del "Loro Matías" . J

Región del Bío Bío supera la media en denuncias de VIF

E-mail Compartir

l Un indicador nada alentador es el que ostenta la Región del Bío Bío, respecto al número de denuncias por violencia intrafamiliar (VIF), donde la zona supera la tasa nacional.

De acuerdo al Servicio Nacional de la Mujer, (Sernam) del Bío Bío, en la región se presentan 563 denuncias por cada 100 mil habitantes, desde 2013.

En el mismo rango de tiempo a nivel país se registra una tasa de 496,7 de estos casos de violencia intrafamiliar. J