Secciones

Rottweiler lloró al lado de su hermano muerto

E-mail Compartir

l Bruttus, un fiero perro rottweiler, mostró a través de un video subido a Youtube por su amo Brett Bennett el lado más sensible de la raza. En el registro, se ve al animal con su cabeza posada sobre su hermano Hank, quien había fallecido hace algunos minutos por causas naturales.

El video denota a un Bruttus visiblemente afectado e incluso, expresando a través de sus ojos el dolor de perder a su compañero. Las imágenes, asegura el amo de los canes, demuestran que los perros sí tienen sentimientos y no sólo instintos. Y que quizás, como dice el mito, los perritos se van al cielo. J

Viajó 1.200 kms. para adoptar a perro sin patas

E-mail Compartir

l 1.200 kilómetros separan a Buenos Aires, capital de Argentina, del pequeño pueblo Santiago del Estero. Y esa misma distancia viajó Gustavo de Rosa, reconocido hombre sensible, para adoptar a Tito, un cachorro que nació sin dos patas delanteras. De Rosa supo de la existencia del can luego de ver su historia en el sitio Life with Dogs y de inmediato, explicó al medio Nuevo Diario de Argentina, se enamoró. "Es un perro que necesita mucha atención, por lo que se me ocurrió ir a buscarlo y adoptarlo", dijo. El hombre ya está trabajando en la elaboración de una prótesis. J

Aprenda cómo viajar con su mascota en auto

E-mail Compartir

l Medios Regionales

Miguel Ángel Aravena es un artista visual que ya va por su quinta década de vida. Se reconoce soltero, sin hijos -al menos según tiene entendido- y, en definitiva, un solitario. Sólo su perro, el fiero Black, acompaña su vida. Por eso cada vez que debe viajar lo lleva con él. Lo ha acompañado a sus exposiciones en el sur de Chile, también en el norte. Incluso una vez cruzaron la cordillera juntos. "Black, señor, es mi mejor amigo. Tiene nueve años y vive conmigo desde que tenía tres meses", explica Aravena.

Por eso el artista agradece los consejos del reputado centro veterinario Pet Salud Latino de Perú, que ayuda a dueños aprensivos a viajar con sus mascotas en auto.

Primero, aconsejan los expertos del Perú, el amo debe cargar en el vehículo todas las pertenencias personales del animal, sea perro o gato. Lleve, señor, señora, los juguetes de su amigo. Provéalo de artículos para mascar. Eso le ayudará a distraerse y no sufrir estrés ni marearse.

También es recomendable detener el vehículo cada, al menos, dos horas. Bájese, camine con él, permítale estirar sus piernas y dele tiempo para hacer sus necesidades. Los riñones de su mascota se lo agradecerán.

Llevarlo amarrado también resulta fundamental. Esto evitará que el animal pasee por el auto, lo que reducirá su angustia. Además puede evitar que se le tire encima causando un accidente. Y en caso de tenerlo, llevarlo suelto resultaría fatal. Es prácticamente lo mismo, dicen los veterinarios, que ir sin cinturón de seguridad.

Otro consejo de utilidad es ir pendiente de la conducta de su mascota. Si nota que está inquieto, háblele. Si lo ve nervioso, acarícielo. Y si presiente que está a punto de estallar por una acumulación de orina, detenga el auto.

Las mascotas son como los niños. Cuídelos. J

l Aunque no es una práctica muy recomendada por los veterinarios más puristas, recurrir a tranquilizantes puede resultar de ayuda en caso que su mascota sufra arriba del auto. Usar medicamentos evitará que el animal se maree y caiga en un cuadro de estrés. Antes de dárselo, eso sí, consulte a un especialista.