Secciones

Acereros esperan chance para mostrarse esta noche

E-mail Compartir

manuel.munoz@estrellaconce.cl

Si estar entre los convocados para el duelo amistoso de esta noche ante Estados Unidos ya fue meritorio para Andrés Vilches y Ángelo Sagal, jugar algunos minutos en el equipo de Jorge Sampaoli sería la guinda de la torta.

Eso es lo que esperan los dos seleccionados de Huachipato que estarán hoy entre los citados del equipo que se medirá frente a la selección gringa en el estadio El Teniente de Rancagua, en el primer amistoso del 2015 para la escuadra nacional con miras a la Copa América.

Una chance que esperan tranquilos ambos metaleros, pues saben que en cualquier minuto el casildense los puede mandar a la cancha, lo que en caso de darse, deben aprovechar como si fuera el último partido de su vida.

"Ojalá se dé, sé que es difícil, pero si me toca, tratar de hacerlo de la mejor forma, tratar de aprovecharlo al máximo", dijo el delantero Andrés Vilches el día en que agarró su maleta y partió a entrenar a Pinto Durán, esperanzado en demostrar que puede ser una alternativa de gol por el centro del área.

"El ser llamado ya es bueno, y si me toca jugar mejor todavía, hacerlo bien y dejar una buena impresión", apuntó el volante Ángelo Sagal, quien podría hacer lo suyo como volante ofensivo.

Pese a esta chance y posibilidad de entrar al césped rancagüino, ambos cabros están con los pies bien puestos en la tierra, pues saben que el profe Jorge Sampaoli sólo busca ver a varios en acción para completar el grupo de los que estarán en la Roja para jugar la Copa América.

Exigente

En tanto, Jorge Sampaoli la tiene clarita para esta noche. "Estamos buscando ver a jugadores del medio local. Será un examen exigente y ver si podemos sacar una conclusión para ver la inclusión de algún futbolista para lo que se viene", dijo el casildense ayer en la sala de prensa de Pinto Durán, sin revelar los nombres que mandará a la cancha ante el equipo de Jurgen Klinsmann, aunque por lo mostrado en los entrenamientos, la oncena estaría lista.

Lo que sí dejó en claro el DT, es que su esquema y forma de jugar no variará mucho de lo que ha venido haciendo el equipo. "La idea va a ser similar a lo que hace la selección que hoy conducimos. No va a variar mucho. El sistema a utilizar va a ser bastante flexible de acuerdo a lo que haga el rival. Hay que ver como generamos una equidad en el tema defensivo", despachó el pelado DT. J