Secciones

"Me gustaría que el Miss Reef lo ganara una chilena"

E-mail Compartir

l Karen Loreto Retamal

Hace algún tiempo, Sabrinita Sosa expresó: "Nosotras (las argentinas) tenemos mejor cola que las chilenas". Eso fue el 2012, previo al concurso Miss Reef que ganó. Claro que, los dos años siguientes, Lorena Gálvez y Claudia Acuña sacaron la cara por el producto nacional y ganaron el certamen de traseros perfectos.

Este 2015, el brillo ya está dando de qué hablar con sus primeras inscritas: Nadia Barrientos y las mellizas Agustina y Florencia Ballarini por Argentina, además de Clarisse Lima por Brasil. ¿Y Chile? Todavía no hay nombres definidos.

Para la Miss Reef 2013 y reina del twerking, Lorena Gálvez, las cosas son claras: "Considero que el concurso lo debería ganar, obviamente, una chilena, porque se representa a la mejor cola del país, aunque en las bases del concurso no están excluidas las extranjeras".

Agregó: "Pero en mi opinión netamente personal, creo que debería ser siempre una chilena. Es absurdo que el Miss Reef Chile lo gane una extranjera. Siempre se las pondera a ellas".

El porqué de esto último, Lorenita lo tiene claro. Es que más que un cuerpo bonito, a las beldades nacionales les falta atreverse a participar en este tipo de cosas. "Creerse el cuento un poquito más, porque en ese tipo de cosas es las que nos comen las extranjeras. Tener mejor actitud y de confianza en el escenario", planteó como primera recomendación.

"Creo que en el casting quedan las mejores. Es súper difícil la competencia. Yo creo que la confianza es súper importante, de creerse el cuento y sentirse linda. Si uno no se siente bonita, el mundo y las otras personas no te van a visualizar de esa manera".

"Claramente que hay que hacer ejercicios y tener una dieta equilibrada, pero no se saca nada de tener un potencial extremo en el tema de imagen, si no se cuenta, en el tema de mujer, con lo avasalladora, la simpatía, carisma y ángel, que son cosas que ellos evalúan".

Exitosa

Lorena Gálvez, cuando se presentó al concurso, brilló por su belleza, su queque perfecto y una simpatía a prueba de balas. Mezcla que le sirvió para seguir brillando hoy en el mundo espectáculo.

"Sirve mucho. Es una plataforma súper importante que tienen que aprovechar al máximo. Es por eso que se tiene que sacar provecho si se gana o no. Hay que mostrarse al máximo de la mejor manera para sacarle provecho posteriormente", comentó.

Además, destacó lo importante que es ir renovando sus aptitudes y shows. Ella ahora lleva el twerking por todo Chile.

"Me ha ido súper bien, he hecho hartos eventos el fin de semana. Como los teams de verano bajaron un montón los presupuestos, preferí hacer eventos en discoteques mostrando el tweking, que es un buen ejercicio para la cola y el cuerpo", contó.

"Si, pero más que nada yo hago participar a los hombres. Las mujeres llamamos la atención con el movimiento de caderas, pero cuando hago eventos, me gusta verlos a ellos en acción. Le ponen harto empeño… en ganas no se quedan".

Por otro lado, la bella tiene agendado unas clases de zumba en una comuna cercana a Concepción. No sabe aún cuál, pero ya avisará. J