Secciones

Vilches y Sagal se fueron riendo solitos a la Roja

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

A Jorge Sampaoli no le importa mucho como vaya el equipo de sus seleccionados, sino que se fija en el jugador: si está en buen momento y puede ser aporte, bienvenido sea y a ponerse la Roja.

Así ocurrió con los acereros Andrés Vilches y Ángelo Sagal, quienes ayer partieron a Juan Pinto Durán como parte de la nómina de la Roja para el amistoso ante Estados Unidos del 28 de enero, pese a que el Huachi no arrancó bien este 2015.

Y por ese presente del acero no se lo esperaba, por ejemplo, Andrés Vilches, y menos Ángelo Sagal, quien sólo jugó un partido y medio en el torneo, pero suficiente como para que Don Sampa lo mandara a buscar.

Un llamado que dejó con la sonrisa de oreja a oreja al parcito, que ayer, en lugar de irse a entrenar por la tarde al CAP, se fue derechito a Carriel Sur para subir al avión y aterrizar en Quilín.

Premio al esfuerzo

"Hace poco estaba jugando en Valdivia, volver a Huachipato y ahora a la selección, me tiene muy contento, a mí, a mi novia Karen Azócar, a Jaime Andrés (su hijo de tres años), a mi madre Rosa Araneda y a Fernando, mi papá", dijo a La Estrella el goleador acerero de 23 años, antes de embarcarse a la capital.

Vilches tiene claro que este llamado es el fruto del trabajo y de su buen rendimiento, no sólo en estos tres partidos del Clausura. "Esto viene de hace tiempo, del semestre pasado, no sólo de ahora, fue un gran semestre para Huachipato y para mí en lo personal, es fruto del trabajo. Tenía la ilusión y gracias a Dios se dio. Creo que es una linda experiencia en mi carrera y trataré de aprovecharla al máximo. Es mi primer llamado a la adulta y lo tomo con mucho orgullo", despachó Vilches, maleta en mano y sus zapatillas anaranjadas que permitían divisarlo a metros de distancia.

Sorpresa

"Para mí fue inesperado, porque he jugado poco, pero creo que lo poco lo he hecho bien. Y si se dio hay que aprovecharlo", decía ayer previo a la subida del avión en volante Ángelo Sagal, revelando que para él fue toda una sorpresa el llamado del casildense, más aún porque no ha jugado mucho en este Clausura.

Sin embargo, el partidazo que se mandó ante Colo Colo el domingo en el Monumental, con un pase gol y un golazo de fuera del área, incidieron para su primera nominación a la selección chilena adulta, al igual que su compañero.

"Puede ser, hacerle un gol a un club grande y andar bien fue importante o determinante creo", reconoció el talquino de 21 años, quien se ilusiona con jugar algunos minutos ante los gringos en Rancagua. "Siempre es bueno sumar, primero es bueno el llamado y si me toca jugar, que es lo que espero, si me va bien en los entrenamientos, ojalá sumar algunos minutos", despachó.

Una oportunidad de oro que ambos esperan aprovechar al máximo de cara a futuras nominaciones. J

l Otro de la zona que dirá presente y que vuelve tras un largo rato es Osvaldo González, el defensa sampedrino de la "U", dirigido por el casildense en el Chuncho quo lo ganó todo el 2011. El resto de los elegidos del medio local para el choque con EE.UU. son Johnny Herrera, Cristián Suárez, José Rojas, Gonzalo Espinoza (U); Gonzalo Fierro, Juan Delgado (Colo Colo); Erick Pulgar, Mark González, Roberto Gutiérrez (UC); Bryan Carrasco, Diego Valdés,

Juan Cornejo (Audax Italiano); Marco Medel (S. Wanderers); Paulo Díaz, César Valenzuela (Palestino).