Secciones

Manuel confesó ser fan de "El Sultán"

E-mail Compartir

l Karen Loreto Retamal

Está esperando su llamado al escenario, atrás, en su camarín, pero desde afuera, Manuel García escucha los gritos de sus fans, quienes lo llaman una y otra vez. Minutos antes de montar su show de inauguración de la versión 51 de la Feria Internacional de Arte Popular el sábado por la noche, salió a saludar, firmar autógrafos y tomarse fotografías, llamando a tener paciencia, pues ya saldría.

Cerca de las 21.30, el trovador subió con sus músicos, entre ellos Ángel Parra, a conquistar su público penquista, interpretando sus temas más actuales y que pertenecen al disco "Retrato iluminado", los cuales fueron coreados a todo pulmón por los presentes que repletaron el Parque Bicentenario.

En el escenario, Manuel fue versátil y compartió con el público. Es más, uno de sus fans llegó con un cartel contra de Penta, el cual mandó a pedir para mostrarlo mientras interpretaba "Reloj". También se dio el tiempo de enviar fuerza a Pedro Lemebel y leer uno de sus escritos, así como comentar que le pidieron una canción para la teleserie "La Chúcara", aunque "yo veo el Sultán", reveló, contando además todo el enredo de la producción turca, que lo tiene pegado al televisor cada noche.

Fue un show de casi dos horas, que finalizó cuando el cantante, sin pensarlo y con un público que estaba a centímetros de él bajo el escenario, decidió bajar, no sin antes ser rodeado de sus seguidores. Dejándose querer un rato, García siguió su camino y continúo dando muestras de cariño en las rejas que separaban otro tanto de fans de su espectáculo. Luego se marchó.

Agradecido

"Nos honra también, y no hablo por mí, sino que por mis compañeros de la banda y la producción, el poder empezar este año de gira, acá en Concepción. Una ciudad emblemática e importante para nosotros y también, porque precisamente es en esta feria tan linda e internacional, que es de arte popular", manifestó Manuel García.

Una de sus fans, Belén Lizana, tuvo la suerte de poder conocer y compartir unos segundos con el artista, del cual ella canta sus temas de él. "Soy fanática de él, lo amo, es impresionante. Lo conocí porque cantaba canciones de Víctor Jara y luego comencé a escuchar sus canciones… me encantó", dijo la estudiante de 16 años. J