Secciones

Crack del slackline local va por sudamericano en Viña

E-mail Compartir

Apuras piruetas sobre la cinta slack está Abraham Hernández. El acróbata de Conce de 21 años, es personal trainner y apasionado por el Slackline, deporte en se espera lucir en el Sudamericano este fin de semana en Viña del Mar.

Dicha disciplina consiste en enganchar una cinta, especialmente diseñada, entre dos puntos fijos, árboles o postes, sobre la cual se realizar saltos y movimientos dinámicos para efectuar trucos en el aire.

Abraham realizó diversos deportes desde su infancia, pero cuando conoció el slackline quedó enamorado de una. "En un encuentro de música me encontré con unos chicos que practicaban slackline. Al subirme lo encontré muy entretenido, me gusta porque es un desafío netamente con uno mismo, te puedes caer 100 veces y tienes que volver a intentarlo. Ponerse de pie sobre la cinta es complemente distinto a otros deportes, no hay nada que se le parezca", indicó el muchacho auspiciado por Pro Riders.

Lamentablemente, en Conce no hay recintos para practicar y esto es importante en invierno ya que se hace imposible realizar las acrobacias al aire libre. "Acá llueve demasiado, con el pasto mojado la cinta se vuelve muy resbalosa y no tienes buen equilibrio. Tienes que esperar que se seque el pasto para volver a entrenar", explicó el crack.

Con sólo 2 años practicando ya se ha adjudicado casi todos los torneos a los que ha entrado. "He tenido buenos resultados, gané 4 nacionales, un 2º lugar en Santiago y una primera ronda en el sudamericano pasado. Pero más que competir uno va a aprender y compartir", dice.

"Después del sudamericano, pretendemos hacer talleres para la comunidad con los chicos del grupo Slackvida frente a la laguna de los patos en la UdeC, los martes jueves y sábados en la tarde. Además, con los Pro Riders queremos visitar las playas durante los fines de semana", sostuvo. J