Secciones

Deportes alternativos en plena playa para este finde

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

Con toda la motivación están los chiquillos de la tienda de accesorios deportivos Pro Riders. Además de abastecer a jóvenes, que practican diversas actividades no tan tradicionales como trekking, rapel o snowboard, organizan paseos con el objetivo de promover la vida sana y el deporte, aprovechando también las bellezas naturales de la región del Bío Bío.

la aventura

La cita en esta ocasión es hoy mismo y será en la playa de Purema, a 20 kilómetros al norte de Tomé. El lugar es frecuentemente visitado por surfistas, debido a su ideal oleaje para esta disciplina.

El costo por sumarse a la expedición, que durará hasta el domingo, es de 30 mil pesos y durante la jornada se practicará surf, slackline, bodyboard y malabares. Los cupos para unirse se cierran hoy a las 15 horas y son para 20 personas. Los interesados deberán inscribirse en la misma tienda, ubicada en el local 32 de Barros Arana 631 (frente a la plaza), por Facebook (Pro Riders) o vía teléfonica (953967519).

El servicio consiste en el traslado ida y vuelta de los participantes, una cena de bienvenida en el campamento base y lo mejor de todo, la posibilidad de utilizar los implementos requeridos para practicar estas actividades, con instructores capacitados proporcionados por los anfitriones.

Los integrantes del viaje arribarán a Purema en una caravana de tres vehículos y tienen que estar a las 5 pm en el estacionamiento frente al ex Mercado de Concepción, en Freire con Caupolicán. Además, deberán llevar su propia comida, bebestibles, bloqueador solar, carpa y saco de dormir, pero, por sobre todo, ganas de pasar un buen fin de semana lejos de la ciudad.

Pro Riders también se pondrá con cocinilla a gas y mesitas para que todos puedan preparar sus bajones después de salir del mar o de la cuerda del slackline.

"Llevamos todo los equipos necesarios y la idea es llegar tipo 7 de la tarde para armar el campamento. Haremos una tallarinata para que todos nos conozcamos mejor en la noche y el sábado empezamos con todo los deportes de una", explicó Alexis Zabala, dueño del local que además es seco para el surf.

"Esta instancia es ideal para la gente que quiera aprender algo nuevo y no se anima a hacerlo sólo. Hay que motivarse, desconectarse un rato y apagar la tele", concluyó. J