Secciones

Charrúa reemplazado por Ronaldinho llegó a la UdeC

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

El nuevo refuerzo de la UdeC se llama Diego Guastavino, tiene 30 años y proviene del Querétaro de México, mide 1,68 metros y su posición en el campo de juego es de volante creativo. En los Gallos Blancos no obtuvo la continuidad necesaria el 2014 y fue desvinculado del club, que utilizó su cupo de extranjero fichando nada menos que al astro brasileño Ronaldinho.

El charrúa no se complicó y se puso en forma de una para encontrar equipo este 2015. Tras preguntarles a algunos compatriotas sobre el medio local, se animó y partió su rumbo hacia la UdeC de Ronald Fuentes.

"Mi representante comentó la posibilidad de venir y me entusiasmó mucho la idea desde el primer momento. Amigos uruguayos como Maximiliano Bajter, (ex Unión La Calera) y Mathías Riquero (Ñublense) me dijeron lo competitiva que es la liga chilena y todo lo que ha estado creciendo estos últimos años, por eso tomé la decisión de estar aquí", contó.

Sobre su condición física actual, el experimentado refuerzo, que tuvo un paso también por el fútbol de Suiza y Noruega, aclaró que "yo vengo de un periodo de inactividad por todo el problema que me tocó vivir en México. Estuve entrenando con Nacional de Uruguay, me siento muy contento y espero jugar pronto porque estoy bien".

el arribo del gaúcho

"En Querétaro estuve el 2012 y luego me cedieron a Universitario de Deportes de Perú. Me pidieron que volviera y lo hice sin pretemporada, entonces en el inicio del torneo me lesioné. Lamentablemente, se me hizo muy difícil volver a la titularidad, porque tuve muchos problemas musculares esa temporada", indicó.

Al ser consultado por los inconvenientes contractuales que sufrió en el cuadro azteca y la contratación de su flamante reemplazante, afirmó que "todo eso de Ronaldinho me agarró por sorpresa y me dejó sin jugar por cuatro meses. Me hubiese gustado haber entrenado con él, ya que es una estrella de nivel mundial y hubiese sido un privilegio. Pero no se dio y fui yo el que tuvo que rescindir contrato para que él llegase", manifestó.

Diego se considera un volante ofensivo que puede desempeñarse en cualquier posición del mediocampo hacia arriba, pero no le gusta ser autorreferente. "Prefiero que me vean en la cancha. Vengo con mucha intención de hacer un buen año y aportar mi granito de arena para el equipo. Tenemos una chance en Copa Chile de ingresar a una final y sería lindo cumplir ese objetivo", agregó Diego, quien no podrá debutar con el Campanil por la demora de la Asociación Uruguaya de Fútbol con su pase.

Sin embargo, Guastavino de seguro estará hoy en la galucha del CAP viendo a sus compañeros en el duelo ante Huachipato. J

El León entrena con todo pensando en el Morning

E-mail Compartir

l La idea en Deportes Concepción es mantener la racha de buenos resultados y el repunte alcanzado en las últimas jornadas del campeonato de Primera B, donde el León de Collao se metió en el cuarto puesto y se entusiasma con la chance de pelear por el ascenso.

Es por eso que los pupilos de Juan José Ribera entrenan firme en el pasto sintético del Estadio Municipal de Hualpén, mismo reducto donde se miden ante Santiago Morning el domingo a las 18.00 horas.

"Arrancamos bien el año ganándole de visita a Curicó en una cancha muy difícil, también lo habíamos terminado bien derrotando al líder y ahora sólo pensamos en Santiago Morning, un rival muy complicado y esperamos estar a la altura de las circunstancias y dejar los tres puntos en casa", largó el charrúa Enzo Ruiz.

En el Conce la única baja obligada es la del zaguero Manuel Fernández, por suspensión. J