Secciones

Disputar Copa 2015 motiva al araucano

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

Rodrigo Millar fue uno de los que debió bajarse del avión para ir a Brasil 2014, resignando la chance de ir a su segundo mundial consecutivo. Pero esa decisión por parte del técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, lejos de amilanar al oriundo de Arauco, le dio más fuerza para seguir adelante, y a punta de buenas actuaciones con la camiseta del Atlas mexicano, donde es el capitán, volvió a ser considerado en la última nómina del casildense, en el duelo disputado en el estadio CAP ante Venezuela. Allí el ex Huachipato incluso se dio maña para anotar uno de los cinco goles en la boleta del equipo nacional sobre la selección vinotinto.

Esa confianza motiva a Millar para pelear por ganarse un cupo entre los que estarán en la Copa América el próximo año en Chile.

"Volver a mi selección es algo que me motiva, quiero estar inserto en el grupo que se está preparando para la Copa América, trabajar duro para cada entrenamiento y aprovechar todo al máximo", despachó el ex Colo Colo en entrevista con Radio Récord de México.

Pese a esa presencia ante los llaneros, Millar no se confía, pues sabe que la lucha en el mediocampo está dura, con nombres fijos como Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia, y las opciones de Pablo Hernández o Matías Fernández, dos con los que debe pelear por entrar en la nómina final.

Presente cuate

Sobre su presente en el Atlas, Millar cree que han venido repuntando. "Si ponemos en la balanza las cosas negativas y positivas, se inclinan más por lo positivo, el primer semestre fue complicado porque en el equipo estuvimos peleando el tema del descenso, es algo que nunca deja de ser un tema menor, pero el segundo semestre ha sido buenísimo, clasificando a la Liguilla, algo que se consiguió con varias fechas de anticipación y además calificamos a la Copa Libertadores", cerró. J

l Luego de clasificar a la Copa Libertadores 2015, el equipo del "Payasito" se convirtió en uno de los rivales de Colo Colo en el torneo sudamericano, ya que el Cacique integra el Grupo 1, zona que también componen Independiente de Santa Fe de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil, por lo que el araucano se medirá con su ex club.