Secciones

hoy en el club hípico Penquistas también dirán presente en boda del año

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

"Hola, dígame, que ahora voy medio apurado a juntarme con él, porque corren sus caballos esta tarde", respondía al teléfono de La Estrella ayer Fredy Hidalgo, el preparador de varios de los ejemplares de Arturo Vidal, entre ellos el "King Arturo", el caballo favorito del jugador de la Juventus y seleccionado nacional.

Así vivía este penquista la tarde de ayer el día previo al megaevento que se vivirá hoy en el Club Hípico de Santiago, uno de los pocos oriundos de Concepción que dirá presente en el tan bullado matrimonio entre Arturo Vidal y su novia, María José Matus. Un evento donde estará la "creme de la creme", incluidos varios galanes de la Vecchia Signora, como el volante y seleccionado italiano Andrea Pirlo, el portero Gianluigi Buffon, y otros no tan galanes como el "Apache" Carlos Tévez, uno de los mejores amigos de Vidal; además por cierto de seleccionados de la Roja y la Presidenta Michelle Bachelet.

"Es una experiencia bonita, orgulloso de estar y ser parte de un momento tan importante para él en su vida", comentó el preparador de caballos del "Rey Arturo".

Y como no iba a estar presente, si fue el mismo volante de la Juventus quien le pidió que se fuera a Santiago a prepararle sus caballos, luego de establecer una amistad cuando él ejercía esa misma pega en el Club Hípico de Concepción.

Con Fredy Hidalgo la presencia local en el "Sí" del crack de la Roja está asegurada, y que podría aumentar con la asistencia del hualpenino Gonzalo Jara, y del ministro de Interior, el coronelino Rodrigo Peñailillo, todos invitados por el seleccionado nacional y que confirmaron presencia.

Invitados, pero...

Uno que compartió dentro de cancha con Vidal en Colo Colo, Arturo Sanhueza, también recibió su parte de invitación, sin embargo, el "Rey Arturo penquista" (hoy en Deportes Temuco) no podrá asistir, pues acaba de fallecer un familiar. Mientras que otro pelotero de la zona, el pelado Diego Díaz, defensa de la Universidad de Concepción, igual fue invitado, pero por sus entrenamientos en el Campanil deberá quedarse en la zona preparándose y no perder pisada para ganarse un puesto en el equipo de Ronald Fuentes. J

l Luego de preparar a una docena de caballos en el Club Hípico de Concepción, fue el mismo Vidal quien le pidió a Fredy que llevara su talento para prepararlos y competir en la zona central. "Él me trajo a que le preparara sus caballos acá, en marzo cumplo tres años, primero en la Quinta Región y llevo un año y medio en Santiago. Allá en Concepción él tenía diez caballos", comentó Fredy, quien dice sentirse "contento de ser parte de su círculo y que me considere". ¿Y el regalo? "Usted sabe, él no necesita, por mi parte él sólo quiere que esté en su matrimonio, yo feliz de estar ahí", cerró.

500 invitados acompañarán esta noche en el matrimonio del jugador, donde el gasto bordearía los 70 millones.