Secciones

Pese a "sapeada" de Edu Alexis igual marcó y ganó

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

Otra vez se las mandó Alexis Sánchez. No importó que le atajaran un penal, o que su compañero de la selección chilena, ayer rival en la cancha, Eduardo Vargas, lo delatara a la hora de patear desde los doce pasos, pues el tocopillano se las ingenió para ser, una vez más, el mejor de su equipo en el choque ante el Queen Park Rangers, y poner su cuota para un sufrido triunfo en la Premier League.

Era el choque de chilenos en el Emirates Stadium. Por un lado, el "Niño Maravilla", y al frente, Mauricio Isla junto a Vargas, los que buscaban sumar como fuera para seguir escapando de la zona de descenso.

Pero la jornada fue siempre favorable al tocopillano. Cuando apenas se jugaban 8 minutos, Alexis agarró el balón en el área y fue derribado de inmediato. Penal y, sorpresivamente, él se paró frente al balón, pero su suave remate fue contenido el portero Robert Green. Claro que el meta del QPR en esta pasada recibió una ayudita de otro chileno, Eduardo Vargas, pues el de Renca le habría dicho a su portero donde patearía Alexis, lo que ayudó a evitar la apertura de la cuenta.

la revancha

Pero lejos de decaer, Sánchez siguió batallando y generando peligro, buscando su tanto y siendo el más participativo de su equipo. Así encontró su premio antes de irse al descanso. A los 37' el ariete tomó un centro por la izquierda y con un cabezazo puso el 1-0 para el Arsenal.

Su protagonismo no cesó. Tuvo uno que otro disparo. Complicó a los defensas con sus regates y carreras, tal como a los 65', cuando tras una tremenda jugada con amagues y velocidad, cedió para Tomás Rosický y el checo puso el 2-0. Pese a que minutos antes había sido expulsado Olivier Giroud en el Arsenal, Alexis y compañía aprovecharon la pasividad del QPR para aumentar.

Ya en la parte final la visita se fue al ataque e incluso Isla, que realizó un gran partido, tuvo una opción de marcar. A los 79' Charlie Austin colocó el 2-1 tras un discutido penal y puso la incertidumbre en el Emirates Stadium. Es más, al minuto 89' Vargas también tuvo su oportunidad con un cabezazo, pero los defensas de los "Gunners" impidieron el gol del empate.

Finalmente el Arsenal lo ganó y escaló al sexto lugar siguiendo a la caza de los puestos de Champions League. Claro, una vez más con el chileno como figura y sumando ya 10 goles en la Premier. J

l El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, no se detiene en los elogios para su máxima figura y artillero, Alexis Sánchez, y tras su actuación de ayer sobre el QPR, destacó la voluntad y categoría del chileno para llevar al triunfo a su equipo. "Está lleno de confianza y jugando con clase", dijo el adiestrador galo, luego de la victoria sobre el equipo. "Trabajó incansablemente en la creación de un gol y anotando el otro, por lo que no se puede ser demasiado duro con él por haber fallado un penal", agregó el estratega, cuyo equipo marcha sexto con 30 unidades.