Secciones

Ya se quedó sin luna de miel y ahora sin Navidad

E-mail Compartir

l M. Saavedra / J. Castillo

Los dramas no paran de venir a la vida de un hualpenino de 31 años de edad. Este tipo, que tiene un largo prontuario policial, iba sentado en la última fila de un taxibús cuando, motivado por algo que ya se le ha hecho una mala costumbre, asaltó a un muchacho que se iba de lo más tranquilo desde su pega en Concepción a su casa en Talcahuano.

El individuo le exigió al trabajador que le pasara los celulares que portaba, elementos claves para el trabajo que este joven realiza en el centro de la ciudad. Ante la negativa de la víctima, el detenido se puso choro, sacó un cuchillo y se lo puso en la guata al pasajero. Esta pesadilla ocurría a la altura de la calle Monseñor Alarcón, en el tradicional barrio de Las Higueras.

Alertado por los gritos del afectado, un montón de vecinos, motivados por la solidaridad y cansancio de los constantes lanzazos, se organizaron rápidamente y lograron atraparlo, en una más de las ya clásicas detenciones ciudadanas. De ese modo, el asaltado pudo recuperar sus especies y realizar la denuncia formal ante los carabineros del puerto.

formalizado

Durante la mañana de ayer, el delincuente fue formalizado por el delito de robo con intimidación y por orden del Juzgado de Garantía quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos meses. Ello se tomó considerando que este sujeto mantenía una orden de detención pendiente por quebrantamiento de condena.

Este hombre estaba recibiendo beneficios penitenciarios luego de ser detenido hacía dos años atrás mientras contraía matrimonio en el Registro Civil de Hualpén. J

El 31 de agosto de 2012 fue una fecha de doble significado para el hombre que ahora pasará algún periodo tras las rejas. Ese día, este hombre fue detenido en el Registro Civil de Hualpén, donde se registraba su ceremonia de casamiento. El insólito hecho ocurrió luego que la policía fuera alertada a través de un llamado anónimo hecho por una mujer. Ahí se denunciaba que una persona con quebrantamiento de condena estaba contrayendo matrimonio. Carabineros acudió al lugar y lo detuvieron justo cuando él y su esposa, se sacaban fotos en el patio del recinto.

Coleccionista de camisetas sufrió un robo invaluable

E-mail Compartir

l Andrés Mora lleva más de 20 años coleccionando camisetas de equipos de fútbol. Tiene cientos de ella y cada uno de los artículos que posee guarda una historia o anécdota particular, por lo que las considera invaluables. Por ello lamenta enormemente el robo que sufrió durante el fin de semana y que le hizo perder más de 150 de sus tesoros deportivos.

Según explicó a la Estrella el vecino del sector Andalué, "esto pasó el domingo, mientras yo no estaba en la casa durante la tarde. De todo lo que tenía en casa, lo único que se alcanzaron a llevar fueron las camisetas. Pienso que ellos conocían el dato de que yo las coleccionaba. Aunque también puede ser que les sonó la alarma y fue lo único que alcanzaron a sacar. Andaban en un auto y mis vecinos los vieron huir".

Entre las prendas que le fueron robadas destacó la camiseta que usó el delantero Héctor Mancilla durante la Copa América de 2004 y otra de Jorge "Coke" Contreras mientras estaba en Deportes Concepción. Muchas de ellas fueron usadas por los jugadores y pese a que hay millones invertidos en los artículos, para él ninguna tiene un valor monetario. Espera recuperarlas con la ayuda de Carabineros. J

Indignación por torre de salvavidas en Bellavista

E-mail Compartir

l Con bastante sorpresa reaccionaron los habitantes y visitantes de Tomé, tras advertir la torre de salvavidas instalada en la playa Bellavista, ya que el concurrido balneario mostraba una estructura de madera bastante improvisada. La situación fue denunciada a través de las redes sociales, donde diversos usuarios manifestaron su indignación por la caseta, calificándola en Twitter de "una vergüenza" o comparándola con "una caja de tomates".

Según comentó la alcaldesa tomecina Ivonne Rivas en el sitio Soyconcepcion, "ya presentamos el reclamo formal a la Armada, porque esta torre es inferior a lo que nosotros tenemos en las playas que controlamos como municipio". "Esto es una burla y un atentado a la imagen turística que queremos desarrollar. Las playas que controlamos nosotros como municipio tienen mejores estructura que esta", agregó la jefa comunal. J