Secciones

Salas firmó por 30 meses en UC

E-mail Compartir

cpaz@estrellaconce.cl

La que fue la novela de la postemporada llegó a su fin. Tal como lo deseaba, Mario Salas firmó ayer contrato con Universidad Católica hasta mediados del 2017.

Así el estratega puso fin formal a su relación con Huachipato, con el que tenía contrato vigente y al que deberá indemnizar con 66 millones de pesos.

"Salas es un técnico de gran presente y futuro, conocido por sus cualidades en su método de trabajo y forma de juego, y con vocación por el fútbol formativo. Tenemos confianza en que podrá conseguir el mejor rendimiento de nuestros jugadores", señaló el presidente cruzado Luis Larraín.

De su nuevo desafío, Salas dijo que "vamos a tratar de impregnar la misma forma de jugar, la misma idea que hemos inculcado en los anteriores clubes en que hemos estado, y que ha sido ser un equipo agresivo, que vaya hacia el frente y que trate de ser protagonista siempre, de empoderarse del partido".

Del plantel católico comentó que "es de jerarquía, con muchos jugadores de dilatada trayectoria", al tiempo que afirmó que su objetivo será "tener un rendimiento que permita pelear el título".

"Llegar a Católica es un gran paso. Tendré la posibilidad de seguir creciendo profesional y humanamente", destacó el estratega, que será presentado esta tarde (14.00 horas) en San Carlos de Apoquindo junto a los mismos colaboradores que tenía en el acero: el ayudante técnico Leonardo Zamora, el preparador físico Osvaldo Alegría y el analista táctico Fernando Gutiérrez. J