Secciones

Se fue a lo rock star y lo reemplazará "Chilenita"

E-mail Compartir

l Manuel Muñoz González

Camisa Hugo Boss, cinturón Ellus, relucientes y oscuros RayBan, jeans y chaqueta gris. Con esta facha se apareció Pablo Sánchez por el centro de Concepción, para explicar su salida del Campanil. En onda media rockera, y con las motos estacionadas en el frontis de la Catedral ambientando la pinta, "Vitamina" contó la firme de su salida del equipo.

"La situación absurda no tiene nada que ver con la manera en que nos manejábamos habitualmente. Me fui (de vacaciones) con la tranquilidad de que se haría el intento de renovar a Gabriel Vargas, la idea era traer a Hans Salinas y (Lorenzo) Faravelli, dejando el tercer cupo por si salía Gabriel. Pero estando allá, recibo un llamado de parte de don Mario Rodríguez, informando que el club había tomado la decisión de bajar a Andrés Imperiale, pese a que había un acuerdo de palabra y de contratar a Roco. No tengo nada contra Sebastián Roco, de hecho es un jugador que me hubiera gustado dirigir, pero no se manejó el club en los parámetros normales, o por lo menos con los códigos de ética que por lo menos yo pretendo que haya", largó el rosarino en su explicación de casi quince minutos, ante la mirada de los transeúntes en el improvisado punto de prensa a las puertas de la Catedral penquista.

Estaban todos, pero...

El enredo de la salida del profe sorprendió a varios del plantel, pues muchos el pasado lunes volvieron para hacerse los chequeos médicos y no tenían idea de que Sánchez había dado el paso al costado. "Sorpresa para algunos, la realidad es que vivimos dos años muy lindos, de muchas emociones, nos tocó llegar cuando el equipo estaba muy golpeado, ascendimos. Hay un dejo de tristeza de parte de los jugadores y obviamente de parte nuestra", repasó "Vitamina", remarcando que "hoy (ayer) me fui a despedir de los jugadores, y veo que al frente tenía a casi todo el plantel yo quería tener, por eso digo que la situación termina siendo absurda si se quiere", largó el profe.

Así terminó la era de Pablo Sánchez en la UdeC, quien se quedará en la zona a pasar las vacaciones y espera encontrar pega en algún equipo, aunque por ahora dice que no tiene oferta alguna. "Voy a pasar las vacaciones, ojalá dios quiera que pueda conseguir trabajo, la realidad indica que no tengo nada, a tal punto que no voy a vender mi vehículo chileno, me lo voy a dejar porque tengo fe en quedarme a trabajar en Chile".

En tanto en la UdeC ya tienen listo a su reemplazante, el DT de Iberia Ronald Fuentes, "Chilenita", quien se hará cargo en los próximos días. J

l "Me tienen loco los periodistas", fue la frase que se le escapó a Mario Rodríguez, presidente de la Comisión Fútbol del Campanil, tras terminar de charlar con La Estrella sobre el sucesor de "Vitamina", Ronald Fuentes. Y es que con tanto lío de renuncia, contrataciones y refuerzos, a don Mario no le ha quedado otra que atender su "cuernófono" y explicar el porqué de tanto movimiento en el cuadro estudiantil.