Secciones

Suenan desde merlo a vilches Salas se llevaría un par de jugadores acereros a la UC

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

Aún no deja el club, pero cuando lo haga no se irá solo. No sólo con el cuerpo técnico con que llegó a Huachipato sino con un par de jugadores que se consolidaron en la temporada o que fueron referentes, como Andrés Vilches, Brayan Véjar, Juan Carlos Espinoza y Omar Merlo (se permiten tres refuerzos para el Clausura), Mario Salas partiría a su nuevo destino el 2015: Universidad Católica.

La "estampida" de metaleros hacia San Carlos de Apoquindo es un hecho, pero mientras no se concrete, el DT prefiere hablar de que "existen conversaciones".

Y lo mismo pasa desde el lado cruzado, donde su gerente técnico, José María Buljubasich, reconoció que "hay interés por Salas. Hoy (ayer) le manifestamos a Huachipato ese interés, y a partir de ahora empezamos conversaciones. Cuando haya novedades, las comunicaremos".

Esas "novedades", expresó Salas, no podrán demorar más allá del miércoles de la semana venidera.

"Hay una ventana de negociación de diez días", detalló el estratega, quien ayer citó a la prensa en el CAP, y aunque todos los expertos daban por sentado que la conferencia de prensa era para oficializar su salida, ello no ocurrió.

"Pensé que estarían interesados en conocer detalles del término del campeonato", comentó antes de que empezara el "bombardeo" de preguntas por la que será su nueva tienda.

"Sí, está el interés de Católica, lo que es un halago, algo que me enorgullece, pero hasta ahora no hay nada concreto con mi comentada salida", sentenció quien tiene vínculo laboral hasta mitad del 2015 con la tienda metalera, vínculo en el cual existe una cláusula de salida que entró en vigor en cuanto terminó la revancha del domingo ante Palestino por la liguilla de la postemporada.

La negociación por los casi 62 millones de pesos que el ex seleccionador Sub 20 debe pagar a la acería a modo de indemnización, ha demorado el cierre del acuerdo.

Mientras Buljubasich, el director deportivo metalero Konrad Scheel y el representante Franceso Barbera pulen los detalles de la salida del DT, éste se deshizo en elogios a los jugadores jóvenes que, al igual que Vilches y Véjar, tuvieron un gran año bajo sus órdenes.

Entre ellos también destacó a Martín Rodríguez, cuyo futuro parece estar en Colo Colo.

"Me enorgullece el desarrollo notable que tuvieron. Son muy buenos futbolistas. Los veo preparados para partir a un club grande, aunque allí el tema psicológico y emocional es importante. Si se van y comienzan a rendir de inmediato, no tendrían dificultades en esos aspectos", expresó.

De la campaña 2014, Mario Salas aseguró que "los tres objetivos se cumplieron: mejoramos el coeficiente de rendimiento, hicimos una buena Copa Sudamericana y se avanzó hasta donde se pudo en Copa Chile".

Tras ese balance, dejó el CAP y partió rumbo a su natal Viña del Mar. Allí se vestirá de cruzado en las próximas horas... o días.

Mirada católica

¿Por qué Católica se decidió por Salas? Buljubasich tiene la respuesta: "Es un técnico que le saca rendimiento a los jugadores, que tiene una propuesta agresiva, que es joven, con ganas de seguir creciendo". Sobre los refuerzos, el gerente técnico aseguró que "siempre hemos dado en el gusto a los entrenadores. Ahora hay poco tiempo de trabajo y por eso es bueno apostar por un técnico que conozca el medio local y a los futbolistas". J

l Como último nexo con la acería, Mario Salas se encargó de estructurar las vacaciones y el regreso a los entrenamientos en el CAP. El descanso del plantel se inició ayer y durará sólo una semana, pues el retorno a las prácticas quedó fijado para las 10.00 horas del lunes venidero. Que el Torneo de Clausura se inicie el 3 y 4 de enero es la razón de tan breve período de "para". El DT también definió las posiciones de los tres refuerzos que requiere el equipo (que es el máximo cupo permitido por la Anfp): un central, un volante de salida y un centrodelantero. Ello en el supuesto de que el actual plantel se mantendrá íntegro, lo que difícilmente pasará.

DT quiere un contrato de dos años con la entidad cruzada. Desde San Carlos de Apoquindo le ofrecen uno.