Secciones

Vestirse mal en la tele puede costar la carrera

E-mail Compartir

conica@estrellaconce.cl

La moda está de moda. Los opinólogos han dado paso a los "fashionistas" en los paneles de farándula y hoy, para hacer ruido, parece que, antes que un escándalo, conviene vestirse muy bien... o muy mal.

Ignacio Gutiérrez, periodista, ícono de la prensa del espectáculo desde hace 15 años, lo sabe. Y lo vive en carne propia. Él ha llevado siempre como consigna estar preocupado por su look -su cuidado clóset para el Festival de Viña es muestra de ello- y ahora más que nunca, cuando su ex programa, "Primer plano", ha girado hacia la moda y cada viernes analiza cómo van vestidos los integrantes de la farándula.

"Me parece divertido porque la farándula finalmente es entretención, la farándula se debe reinventar y ahora lo está haciendo de la mano de la moda. Me parece divertido que cuando vayas a un evento social te graben y te digan me gusta o no me gusta el look, no me parece tan ofensivo, creo que lo puedes enmendar la semana que viene".

"Ahora he podido verlo, la verdad es que no conozco mucho a todos los que están opinando, pero conozco a la producción y deben tener algún conocimiento para opinar sobre el resto, pero lo importante es que la gente lo pase bien viéndolo y, por la sintonía, me parece que la gente lo está viendo".

"Es que siempre ha sido así, a nosotros nos hacen estudios de cómo nos vemos, qué nos debemos colocar. Sería mentiroso decirle a la gente que no nos importa, la gente a veces puede encontrar buen contenido, pero si no le gusta cómo te ves, no te van a ver y punto. Esto no es radio, es tele, entones en ese sentido hay asesores de moda. Hay gente a la que se le ha muerto la carrera porque se visten mal y punto. Ahora, yo cuento con gente maravillosa como Sergio Arias, como la Vesna Bocic, personas de primer nivel y con quienes me siento seguro, y los que me preparan para Viña".

"Sergio ya está en Italia, creo que la gente merece que uno se vea bien y ande con tendencias. Ahora, ya que está tan de moda el tema de la ropa, creo que el Festival de Viña será más exigente. Imagínate, tendremos que preocuparnos el doble".

AMOR POR ITALIA

"Créeme que me los doy. Voy a Constitución, hago deportes, estudio italiano".

"Comencé a estudiar porque tengo familia allá y me llaman la atención los formatos. Me gusta mucho la televisión italiana y el 'Ha llegado carta' es un formato italiano; ahí me bajó el bichito y dije '¿no será mejor aprender italiano para hablar con la gente que está a cargo?'. Además leo mucho".

"Para mí las proyecciones se tienen que ir cumpliendo, no veo tanto en el largo plazo. Por ejemplo, el año pasado no me veía invitado a ser jurado de Viña, pero sí hubiera pensado que quería animar un matinal, un programa de servicios... Yo quiero hoy volver a hacer un programa de servicios en horario prime y pasarlo bien y en eso que haya concursos, baile, entretenimiento".

"Hace seis meses, una vez a la semana, los lunes en mi casa, lo que me sirve también de vía de escape. A mí me gusta aprender y ahí me doy el tiempo para poder hacerlo, y en mi casa me da más libertad, me siento bien, relajado". J