500 mil fieles suben hoy el cerro en masiva procesión
l Paulina Morales Díaz
Año tras año son miles los fieles que en el Día de la Inmaculada Concepción, llegan al Cerro La Virgen, para así finalizar con el Mes de María. Por supuesto, este año no es la excepción, porque según cuenta el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, hoy se "espera que lleguen alrededor de unos 500 mil personas. Así que deseamos sea un día de alegría y esperanza para todos"
Por su parte el presbítero Manuel Zúñiga, señaló que "esta fiesta se ha programado para hacer participar desde la celebración de la santa misa y el encuentro con el sacramento de la reconciliación a los miles de peregrinos que llegan al cerro".
Y es que durante todo el mes de noviembre que el Mes de María se celebró en todos los colegios e iglesias de Concepción, con misas en veneración a la Virgen María. "Esto se observó durante todo el mes, en las parroquias, en la Virgen Peregrina, en los hogares e incluso en servicios públicos", indicó el presbítero Zúñiga.
"La Iglesia se ha preparado durante todo el Mes de María para celebrar esta solemnidad en las parroquias, y sobre todo el Cerro de la Virgen", agregó el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí.
Dentro de las actividades que se desarrollarán durante el día de hoy, se encuentran las procesiones en las parroquias y decanatos, además de las misas que se llevarán a cabo en el cerro desde muy temprano.
"Se han programado varias misas desde las 6:30 horas, porque hay personas que llegan muy temprano, y es en ésta primera misa donde se reúne un número importante fieles en el Campo de Oración", afirmó Manuel Zúñiga.
Las misas serán a las 6:30, 8:00, 9:30, 11:00, 12:30, 14:00, 15:00, 16:30 y 18:30 horas. J
l La procesión principal comienza en el frontis de la Catedral de Concepción a las 17:00 horas, para luego dirigirse por calle O'Higgins hacia la Avenida Roosevelt, con destino a la plazoleta de San Juan Bosco, en donde se procederá a subir al cerro. Lugar, en donde se contará con la ayuda de la Cruz Roja, Defensa Civil y carabineros, quien proveerá de un dispositivo especial para el control y seguridad de todos los fieles.