l Mauro Venegas Pastor
Un entorno familiar es el que se tomó la tercera versión de la Corrida Familiar Essbio. Más de 6 mil personas, principalmente reunidas en familia, compitieron por las distintas categorías: 10k, 5k, 2,5k y capacidades diferentes.
Niños, jóvenes, adultos, e incluso adultos mayores provenientes de todos lados de la región se dieron cita en esta divertida actividad que busca concientizar sobre lo saludable que es hacer deporte, y los diversos beneficios que trae realizarlos, además, en familia.
Seis mil runners que sobrepasaron las expectativas de la organización, y que demostraron que este tipo de instancias tienen cada vez mejor llegada en los penquistas.
inclusión
Algo a destacar, fue que también se dio espacio para que personas con capacidades diferentes participaran. Aumentando el ambiente familiar, y dejando en claro, que en el deporte, nadie se queda afuera.
En la máxima categoría, 10k, los hombres más veloces fueron: Manuel Cabrera, seguido de Felipe Escamez y con Francisco Carvajal cerrando el podio.
En tanto, en mujeres, la más rápida fue Giselle Álvarez, quien dejó atrás a Margarita Masías, quien hizo lo propio con Silvana Martínez.
WE RUN Santiago
Mientras tanto, en Santiago un coronelino sacaba la cara por la zona. Se trata de Víctor Aravena, quien se adjudicó el We Run Santiago por 4º año consecutivo. Con un tiempo de 29' y 47'', le bastó para dejar atrás a Iván López, y Enzo Yáñez, quienes lo seguían. J