l Manuel Muñoz González
El empate del viernes ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo no cambia en nada lo que se viene para el Campanil, y pese a que la idea era terminar no con 18 sino con 20 puntos para tener un buen "colchón" en la tabla de coeficiente de rendimiento, el asedio del descenso aún no aparece como para asustar demasiado.
Pese a ser su peor campaña desde que dirige a los estudiantiles, para el técnico Pablo Sánchez la situación no cambia para él y su cuerpo técnico compuesto por Patricio Graff como ayudante y Ramiro Loguercio como preparador físico, quienes se mantienen firme al mando del equipo hasta el término de la temporada.
Es por ello que el rosarino ya piensa en lo que serán los próximos seis meses, los que podrían ser los últimos en el Campanil. "Llevo dos años, con dos años y medio terminaré mi contrato", dice el DT, ateniéndose a los plazos establecidos con la dirigencia respecto a su situación contractual.
"Puede ser, no sé, hay que ver cómo nos toman estos seis meses que vienen. Uno va sintiendo que se está cumpliendo un ciclo, pero la vida nos va dando sorpresas, uno nunca sabe, por ahí nos toca ganar la Copa Chile, clasificar a una copa internacional, por ahí está la posibilidad de quedarse para dirigirla, pero es muy apresurado plantearse eso", dice "Vitamina", uno de los técnicos que más se ha mantenido en su cargo, no sólo en la UdeConce, sino en todo el fútbol chileno.
De hecho el semestre anterior tuvo una chance de partir, pero al final no se concretó y permaneció en la UdeC.
"Cero, si no, lo diría como lo dije la vez pasada, el semestre pasado cuando hubo un interés real y concreto de O'Higgins, pero ahora nada, nadie se ha comunicado conmigo. Nosotros los entrenadores entendemos que el presente tiene mucho que ver, y el presente nuestro tampoco ha sido el ideal como para invitar a que algún club se tiente con nosotros. De todos modos a nosotros no nos cambia absolutamente nada, tenemos contrato hasta el término de temporada, y seguimos pensando en que somos de la UdeConce".
planificar desde ya
Por ahora el ex Rosario Central aprovechará el breve receso antes del inicio del Torneo de Clausura, no obstante, una de sus mayores preocupaciones se centra en la conformación de su plantel 2015, lo que aún no está bien definido, y con la eventual partida de nombres importantes como Gabriel Vargas, Pedro Muñoz, Sixto Peralta y Andrés Imperiale, por nombrar algunos.
"Terminó el torneo y hay poquito tiempo para diagramar el próximo plantel, no tenemos casi nada de tiempo, regresamos el 15, nueve días apenas de descanso desde que terminó el campeonato, eso es nada", dijo e La Estrella "Vitamina", esperando aún saber si podrá contar con el Arcángel, Peralta e Imperiale, tres que terminaron contrato y que negocian con la dirigencia su permanencia, aunque el profe ya lo dejó en claro: "me interesa que se haga un esfuerzo para que se queden".
Así está Pablo Sánchez por estos días, aprovechando el breve relajo para volver por los últimos 6 meses de contrato al frente del cuadro estudiantil. J
l Poquito tiempo para reponer fuerzas tendrá el plantel, pues regresan a trabajar el 15, para armar el duro inicio de 2015. "El torneo empieza el 4, se juegan las cuatro primeras fechas el 4, 11, 18 y 25 de enero, con una agravante, que el 7 y el 14 nos ponen Copa Chile, y una eventual final el 21, que Dios quera nos toque, estamos hablando de siete partidos en 21 días, una locura", dijo el DT.