l De la Historia

f.nac.:

E-mail Compartir

Es un actor y comediante, conocido por su interpretar a Quico en 'El Chavo del ocho'. Antes de dedicarse a actuar se desempeñó como periodista e incluso llegó a cubrir las Olimpiadas de 1968. Antes de representar a Quico alcanzó popularidad a actuar a Pirolo y participó en el programa 'El club de Shory' (1968), donde interpretaba al personaje de una femenino llamado Lola Mento. Trató de realizar proyectos cómicos fuer de México y en 1981 viajó a Venezuela, donde produjo tres programas para Radio Caracas Televisión. .

Satélite mal puesto corrige posición y emite señales

E-mail Compartir

Uno de los dos satélites de la constelación Galileo colocado en una órbita errónea en agosto por un cohete ruso Soyuz corrigió ligeramente su posición y envió señales de navegación a la Tierra, según informó ayer la Agencia Espacial Europea (ESA).

l El sistema de navegación vía satélite Galileo cuenta con 30 aparatos y algunos de ellos de reserva.

l Ciencias Naturales

reino:

E-mail Compartir

Es una especie de planta endémica de la India, donde es considerado un árbol sagrado, y de otras partes de Asia. Puede alcanzar lo 10 metros de altura. Su madera tiene una textura fina y regular y se utiliza en carpintería. También, la madera es empleada en ebanistería para fabricar marcos y peines. Se utiliza el aceite de sándalo para curar los dolores de estómago y los problemas dérmicos. También alivia la tos y la congestión. También, se utiliza para realizar sahumerios y ceremonias espirituales.