Secciones

"Sería el hombre más feliz si me llamaran de Católica"

E-mail Compartir

l Roka Valbuena Y.

El entrenador magnético Hernán Godoy Véliz, el "Clavo", exclama, a las 16.12 horas del viernes. "¿Católica? ¿Me quieren allá?". Clavito suspendió toda actividad y se concentró en la teoría: "¿Quién lanzó el rumor?", preguntó con un enorme interés, cosa que no habíamos previsto. "Dicen que Rioseco", dijimos. "¿Es dirigente?", replicó. "Un reportero con hambre. Cruzado de alma", respondimos. "¿Es cabro?", preguntó el entrenador. "Ya es hombre", acotamos. Y "Clavito", aún con la certeza que era una chance irreal, proyectó seriamente cómo sería él en San Carlos. "Aunque sea chiva, mijo, yo puedo hacerlo", concluyó. Y se puso a imaginar otra vida.

Quizás el rumor sea, en realidad, un petardo sin fundamento o una alucinación con el objeto de provocar, pero, ante el desfile de nombres que circulan por el club católico, cabe la pregunta: ¿Y por qué no un hombre con el coraje de Godoy? Justo este 2014 cumplió 40 años de entrenador y, además, lo respalda la simpática metodología de la pizarra. "Yo estoy apto para dirigir a los cruzados", manifestó con personalidad.

"Cojones".

Hernán?

"Tengo bagaje. Y yo le pondría hombría al club".

Recuerda una etapa en que los cruzados tenían carácter: "Ahora último fue no más, cuando jugaba el Beto Acosta y el Pipo Gorosito, dos tipos con desplante, duros, que contagiaban testosterona. Después se apagaron". Y analizó a los católicos: un club débil mentalmente, con carencia de guapeza. Con tendencia a los estados depresivos. Eso sí, reconoció, hablamos de una tremenda institución que merece éxito y gloria. Un club con historia. Yo, dijo Clavito, interactué con Néstor Isella y Alberto Foullioux. Y Clavito piensa que una de sus virtudes es levantar a los equipos en dificultades.

"Puedo manejar ese camarín con sicología especializada", anunció sorpresivamente.

"Liderazgo".

"Si me llamaran de ese equipo yo sería el hombre más feliz del mundo". J

l Pese a la salida de Falcioni, la mala racha de Católica continuó en el norte, donde el sábado cayeron 2-3 ante Deportes Iquique, ahora con Patricio Ormazábal en la banca. Aunque los cruzados revirtieron un 0-2 con doblete de Álvaro Ramos (70' y 90') que les daba el empate, Manuel Villalobos (que ya había anotado a los 22') puso en los descuentos el 3-2 final para Iquique, que relegó a la UC al 16° lugar de la tabla, con sólo 16 puntos.