Secciones

Tito Tapia: "Agarramos la punta y no la soltaremos"

E-mail Compartir

l En el Colo no piensan dejar pasar esta oportunidad que tienen de ser líderes del torneo junto a la "U". Es por esto que la confianza en el Cacique es alta. "Agarramos la punta y no la vamos a soltar más", sostuvo una vez finalizado el cotejo contra los cruzados el DT Héctor Tapia.

"Hemos luchado todas estas fechas para tomar la punta y esta vez la supimos aprovechar. Nosotros haremos nuestro trabajo que es ganar los dos partidos que nos quedan", dijo.

En esta misma línea, y consultado por qué diferencias ve entre su equipo y la U y Wanderers, Tapia comentó que "hemos mantenido un nivel, mis jugadores han demostrado que tienen la jerarquía para cerrar el torneo".

Sobre el lance Tapia explicó que "la respuesta cuando nos empatan fue tremenda, con el equipo yendo todo para arriba". J

¡El campeonato de Primera A se encuentra al rojo vivo!

E-mail Compartir

deportes@estrellaconce.cl

En un momento del torneo, la U le había sacado 5 puntos de diferencia a Colo Colo en la tabla de posiciones. Los albos disminuyeron esa distancia a 2 tras el Superclásico y ahora ante otro clásico rival alcanzaron a los azules en la punta.

Colo Colo venció 2-1 a la UC en San Carlos de Apoquindo, llegando a los 38 puntos, los mismos que tiene el conjunto laico. O sea, hoy el fútbol chileno tiene dos líderes: La U y el Colo.

El Cacique entró a la cancha este domingo sabiendo que un triunfo los dejaba en lo más alto del torneo. Y de inmediato salieron a buscar la apertura de la cuenta. Se hicieron del balón y mantenían más.

Esto, ayudado por la idea del conjunto de Falcioni, que era esperar a los albos en su terreno, cederles el protagonismo y salir largo por las bandas. Parecía resultarle al local, pero no había que equivocarse.

Y claro, un error le dio la apertura de la cuenta a Colo Colo. Parot intenta salir jugando, se la pincha Vecchio, el balón le llega a Fierro que saca un centro desde la derecha, no llega Paredes, pero el balón sorprende a Cristián Álvarez que mete el balón en su propio arco.

Era el 15' y se desmoronó todo en la escuadra precordillerana que en el 2º tiempo tuvo premio para lo poco que había hecho.

¿Qué pasó? Mark González anotó el empate a los 56' tras un centro de balón detenido. Hasta ahí todo bien, pero vinieron los reclamos del portero Villar quien reclamó, porque justo cuando iba en busca del balón una bomba de ruido no lo dejó reaccionar. La imagen muestra que el paraguayo estaba en lo cierto, pero Gamboa cobró el gol.

Pero la polémica se cerró minutos después, cuando Jaime Valdés puso el 2-1 con un golazo a los 72'. J