Secciones

Trabajador muere al caer del puente: volvía a casa

E-mail Compartir

cronica@estrellaconce.cl

Un hombre de 39 años de edad murió tras caer desde un puente en el sector de El Carmen de Butamalal (comuna de Cañete). El malogrado peatón, por causas que se investigan, habría perdido el equilibrio y cayó al río, quedando con al mitad del torso sumergido en las aguas.

El hallazgo lo hizo un vecino que circulaba por el sector y fueron sus familiares los que reconocieron a la víctima fatal.

"Él salió ayer por la tarde y dicen que lo vieron en una fiesta que había en la medialuna, seguramente, cuando se volvía a la casa cayó al río", contó a La Estrella Ruth Ramírez, una de las hermanas del malogrado transeúnte identificado como Adolfo Andrés Ramírez Chanqueo.

El capitán de Carabineros, Cristian Torres, informó que "se baraja la tesis de que perdió el equilibrio y se precipitó al río. Se deberá establecer si hubo ingesta alcohólica de esta persona, ya que habría estado en una fiesta que se realizó en esta localidad".

La fiscalía de Cañete instruyó a la Policía de Investigaciones para que indague las circunstancias en que se produjo el deceso. Peritajes preliminares indican que no hubo intervención de terceros y que eventualmente pudo haber fallecido ahogado, no obstante, será el informe que evacue el Servicio Médico Legal el que arroje la causa de muerte de este querido vecino de la localidad de Cayucupil.

lesionados

Vecinos denunciaron que durante la madrugada, cerca de las seis de la mañana de ayer domingo, se registró una verdadera batalla campal en el mismo sector en que se produjo la muerte de Ramírez Chanqueo.

La riña, originada por la excesiva ingesta alcohólica, dejó a lo menos dos heridos de consideración y otros tantos con lesiones menores.

"Cuando terminó el evento varios sujetos en estado de ebriedad protagonizaron una pelea descomunal (...) esto es a causa de las continuas fiestas que se realizan acá y sin mayor control", denunció uno de los vecinos del sector de Cayucupil, que no quiso revelar su identidad por temor a represalias.J

2 mil personas marcharon contra aborto y eutanasia

E-mail Compartir

l Sobre las 2000 personas se manifestaron a favor de la vida y contra el aborto y la eutanasia, en una acción que contempló una marcha en el centro de Concepción.

El programa se inició con un acto en el frontis de la Catedral y contó con la presencia del arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali.

Luis González, padre de tres hijas, fue uno de los asistentes, indicó que como familia se hizo presente. "Cristo nos anima a que defendamos la vida. Tenemos 11 años de matrimonio y muy feliz de defender la familia. Con la ayuda de Cristo se puede lograr una familia y tener hijos protegidos", comentó.

Irene Ovalle, madre de una hijita y embarazada de 7 meses y medio, contó que su embarazo la motivó a participar. "Vine a decir sí al hijo que llevo en mi vientre. Estar embarazada es lo más hermoso para la mujer. Les digo a las mujeres que son movidas al aborto que no lo hagan y contarles que es muy hermoso llevar un bebé en el vientre y sentirlo diariamente", dijo. J

Atrapan a dos sujetos por feroz lanzazo en Barros

E-mail Compartir

l Personal de la Brigada de Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Concepción detuvo a dos sujetos de 24 y 18 años de edad, quienes huían luego de haber robado las pertenencias a una pareja de amigos que circulaba por la intersección de calle Paicaví con Barros Arana de esta ciudad en horas de la madrugada del viernes.

El jefe de la Biro, subprefecto Gerardo Contreras señaló que, "los detectives de esta brigada mientras realizaban patrullajes preventivos por el sector céntrico de la comuna, se percataron que dos sujetos corrían con una mochila en sus manos dándole alcance y procediendo a efectuar el pertinente control de identidad. Ambos imputados no pudieron justificar el origen de las pertenencias".

"Luego de retener a los dos sujetos llegó al lugar un hombre y una mujer con evidentes lesiones, sangre en sus manos y parte de sus vestimentas indicando haber sido víctima del delito de robo con violencia, señalando además que desconocidos les habían arrebatado una mochila con un notebook y otras pertenencias femeninas" agregó el Subprefecto Gerardo Contreras. J