Secciones

Huachipato chocó con muro hispano

E-mail Compartir

l Carlos Paz Durán

La incapacidad fue su signo. Aunque llegó una quincena de veces con peligro al arco rival, Huachipato se inclinó anoche 1-3 ante Unión Española en el CAP, y continuó así profundizando su mala campaña de local de los últimos meses, pero más lamentable aún, siguió hundiéndose en la tabla del coeficiente de rendimiento.

Tal como ocurrió en su encuentro anterior ante Barnechea, el acero pagó un alto precio a la amnesia ofensiva que lo aqueja.

Y es que Martín Rodríguez, Ángelo Sagal y Andrés Vilches volvieron a demostrar que no son un trío de ataque de peso.

Por cierto, sólo Vilches es un "experto" en delantero. Rodríguez en rigor es volante, y Sagal un lateral o volante de proyección.

Con un especialista en la definición, las posibilidades de gol se reducen. El partido de ayer así lo demostró.

Una defensa que no pudo contrarrestar el veloz contragolpe hispano, y un error monumental del portero Guillermo Reyes, terminaron por sellar la negra suerte del dueño de casa en el primer tiempo.

Sí, porque en esa fracción llegaron todas las dianas, con Unión inaugurando el marcador al minuto 6 con tiro bajo de un formado en Las Higueras: Dagoberto Currimilla.

A los 10' vino la "chambonada" del año del meta uruguayo, que al intentar salir jugando no hizo más que dejar el balón en los pies de Jason Flores, quien no desaprovechó el "regalo" para aumentar las cifras.

A los 26' descontó Vilches tras tiro de Sagal que tapó el arquero Diego Sánchez, pero a los 39' el hijo homónimo del DT José Luis Sierra puso, con tiro en el área grande tras pase de Fabián Saavedra, la tercera y última anotación visitante.

A los 69' Marcos González cometió penal sobre Sagal, pero el tiro de Rodríguez dio en el travesaño. Exactamente lo mismo ocurrió a los 94' con un remate de Leonardo Povea. J