Secciones

Alcaldesa apareció con yeso y acusó empujón de concejala

E-mail Compartir

l Andrea Neguiman Pozo

Adolorida, la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, acudió la tarde de ayer a sus compromisos, debido a un esguince que le impide mover con normalidad su pie derecho. Esta lesión, según expresó a La Estrella, se la habría ocasionado tras un incidente con la concejala Katherine Torres, después de una reunión que mantuvieron junto a otras siete autoridades de la comuna.

"Esto ocurrió después de un concejo extraordinario que tuvimos. Ella me empuja a la salida. Yo pierdo el equilibrio, y al perderlo, yo me doblo el tobillo, situación que me tiene con yeso hoy en día (ayer)", expresó la edil hualpenina.

En este sentido, Lagos señaló que "ella necesita ver un especialista. No puede pasar inmediatamente de lo verbal a la agresión física y que a mí me tenga en estas condiciones. No es prudente su actitud".

Asimismo, dijo que la concejala "tiene una fijación contra mí, contra el concejo municipal y hacia los funcionarios municipales. Ningún director municipal quiere ir hasta su escritorio a exponer algún tema por las agresiones que reciben de la concejala y eso se puede ver en algunos videos y en las actas", añadió la alcaldesa.

Concejala

Por su parte, frente a la acusación que realizó Fabiola Lagos, Katherine Torres indicó que es "totalmente falsa" y entregó su versión del hecho. "Terminó la votación, yo rechacé. Di los motivos y al salir del concejo ella me dice que yo soy rota y poblacional (...) Pero me fui y al rato me llaman que la alcaldesa fue de urgencia al hospital porque yo la había empujado", explicó la mujer.

"Primero me dio vergüenza ajena, porque nunca se dio eso. Que no me venga a culpar a mí de esto. Todo obedece a una situación desesperada en que se encuentra ella, debido a las irregularidades que continúan en el municipio", sostuvo la concejala.

"Todo esto me acordó a la Kenita Larraín. Todo fue un show y no sé lo que busca", añadió. J

l Tras ser atendida en el Hospital Higueras, la alcaldesa de Hualpén se dirigió hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros de su comuna. "Hice una denuncia producto de lo que ella me ocasionó. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, llamo a la concejala Torres a la prudencia", señaló Lagos.

Dos mujeres quedaron en prisión por tráfico

E-mail Compartir

l Dos mujeres, de 24 y 34 años, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizadas ayer por el delito de tráfico de drogas en Chiguayante. Según consta en la investigación del Ministerio Público, la detención de estas mujeres, que presentan prontuario policial por el mismo delito, se logró tras un allanamiento efectuado por la policía uniformada a un total de cinco domicilios de la población Chiguayante Sur. La acción policial, enmarcada en el Plan de Persecución Penal para eliminar el microtráfico en la Tierra Bella logró, además, el decomiso de 124 gramos de cocaína base, marihuana, once plantas de cannabis sativa y 2 millones 400 mil pesos en efectivo logrados presumiblemente producto de las ventas de los alucinógenos. La investigación a cargo del fiscal Patricio Aravena también logró decomisar un automóvil Toyota que era usado para realizar las transacciones, una escopeta calibre 12 mm y cuatro cartuchos para dicha arma de fuego.

El procedimiento arrojó un total de ocho detenidos, de los cuales siete fueron formalizados en Chiguayante y uno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción por presentar en su contra una orden de detención pendiente por dicho tribunal.

Respecto al éxito del accionar policial, el fiscal señaló que la colaboración de la comunidad fue clave para desbaratar este punto de tráfico. Por ello el llamado de las autoridades va en el sentido de denunciar este tipo de ilícitos. J

Vecinos de Paicaví piden más seguridad vial tras la muerte de mecánico

E-mail Compartir

l Andrea Neguiman Pozo

Los vecinos de avenida Paicaví, una de las principales arterias penquistas, exigieron mayor seguridad vial luego del lamentable fallecimiento, en horas de ayer, del trabajador Osvaldo Lincopan, de 52 años, quien fue atropellado por un taxibús en la intersección con avenida Manuel Rodríguez.

"Vivo aquí hace muchos años y siempre suceden accidentes, en especial atropellos. Pensamos que sucede todo esto porque el semáforo dura muy poquito", señaló Victoria Jara.

"La mayoría de las personas que viven por este sector son personas adultas mayores que no pueden cruzar con fluidez, producto de su condición. Muchas veces son ellos los que salen perjudicados cuando van hacia el consultorio que queda después de Paicaví", añadió Nidia Lira, otra residente del sector.

Otros de las quejas de estos penquistas es la doble vía para la locomoción colectiva. "En ciertos tramos los buses doblan hacia el Barrio Norte. Cuando una está cruzando, también tienen preferencia las micros y eso produce un caos, porque los semáforos son cortos y muchas veces no te dan la preferencia", comentó Laura Vásquez.

En tanto, Rubén Rebolledo, quien también se desempeña en la zona, expresó que la situación en general es muy peligrosa. Sin embargo, en avenida Juan de Dios de Ribera se pone un poco más fea. "Siempre hay accidentes, algunos pequeños y otros más grandes. Siento que aquí no se respeta al peatón, que la mayoría de las veces, es adulto mayor", agregó.

Cabe señalar que el fallecido murió en el Hospital Regional de Concepción, tras seis horas de ardua lucha. Era un reconocido mecánico de calle Manuel Rodríguez. "La gente lamentó harto lo que sucedió. Fue impactante", expresó otro trabajador. J

l Las causas que podrían haber ocasionado el accidente que finalmente terminó con la vida del mecánico están siendo periciadas por el personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Concepción. Sin embargo, de forma preliminar no se descarta que el peatón haya cruzado por un lugar no habilitado.